Publicidad

Noticias

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está filtrado: cuidado con los spoilers

Debido a que el juego se ha filtrado en Internet, los spoilers ya están volando a pesar de que se tumben.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está filtrado: cuidado con los spoilers
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Apenas queda una semana para disfrutar de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sale al mercado casi 6 años después de esta, un tiempo que para los fans se ha hecho eterno. Con tantas ganas de echarle el guante, lo normal es que se intente llegar lo más virgen posible al juego, algo realmente difícil en estos días: el juego está filtrado en Internet ya… con todo lo que eso conlleva.

Hace sólo una semana y media conocíamos que algunos jugadores ya contaban con Tears of the Kingdom de manera legal, es decir, comprando su copia en tiendas que, eso sí, se habían saltado el embargo a la hora de venderlo. No obstante, lo más importante ha tenido lugar durante este pasado fin de semana, cuando se ha subido a Internet una copia del juego.

Debido a este hecho, ya hay muchos jugadores que están descargando dicha copia y ejecutándola en sus Nintendo Switch “modificadas”, lo que implica, a su vez, en algo sencillo: Internet ya está lleno de spoilers. Hay jugadores que están subiendo todo a las diferentes plataformas, desde vídeos hasta imágenes. Como es lógico, aquí en Softonic no vamos a compartir ninguna de ellas, aunque cabe decir que las diferentes páginas webs se están poniendo muy serias con este tema.

Por ejemplo, YouTube está borrando todo vídeo que se sube sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Obviamente, hacemos referencia a vídeos con spoilers o gameplay puro del juego, todos tumbados gracias a las reclamaciones de copyright por parte de Nintendo. Ocurre parecido con Twitch también. La plataforma de streaming no permite ninguna retransmisión que tenga a la aventura de Link como protagonista. A poco que se enchufa un directo, la emisión se corta debido, cómo no, a las reclamaciones pertinentes.

Te recomendamos que si estás esperando con muchas ganas el juego, ni se te ocurra buscar nada deliberadamente. De hecho, te invitaríamos a que intentaras huir de redes sociales y foros durante al menos estos próximos días.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales