Publicidad

Noticias

La mecánica de combinación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom va a ser carne de redes

El nuevo juego de Link sale en poco más de mes y medio.

La mecánica de combinación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom va a ser carne de redes
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Ayer por la tarde Nintendo mostró algo más de 10 minutos de gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Después de mucho tiempo sin saber nada, la compañía japonesa enseñó bastante metraje del esperado juego, y entre este se pudo ver una mecánica que va a ser el elemento principal de todo: la combinación.

Con la voz del carismático Eiji Aonuma, productor del juego, de fondo, el tráiler explicaba qué podíamos hacer con esta combinación. El resumen es sencillo: prácticamente cualquier elemento que aparece en el juego se puede combinar. Así de fácil. Por ejemplo, durante el gameplay se coloca una seta en un escudo, de manera que cuando el enemigo impacta en este se genera una nube de humo. De igual manera, también coge una rama del suelo y conecta una piedra para convertirlo en una maza. Y ya está.

Casi la mitad del gameplay está centrado en esta mecánica. Razón no le falta, ya que incluso se puede ver cómo se combinan varios troncos y una turbina para crear una barca. Y lo mejor de todo es que ya han dicho que podremos craftear elementos aéreos, coches y mucho más.

Con todo esto tras de sí, lo único que se le viene a la cabeza a este que aquí escribe es que el próximo Zelda es carne de redes sociales. Si ya de por sí con Breath of the Wild vimos actividades realmente disparatadas, todo apunta a que con este Tears of the Kingdom se va a dar una vuelta a ese concepto.

Nintendo no es tonta. Bien ha visto los vídeos que han circulado del anterior Zelda, ¿qué mejor que ofrecer todavía más libertad a la hora de encarar una situación? La manera de enfrentarse a un obstáculo va a ofrecer más posibilidades que nunca. La combinación no sólo es una mecánica nueva: es el eje central de este Zelda en cuanto a diseño se refiere. Además, tenemos que tener en cuenta que ahora vamos al aire, por lo que “fabricar” objetos voladores será esencial.

No sé si tengo más ganas de que salga Tears of the Kingdom y jugarlo yo o de ver qué hace la gente con el juego. Seguramente, lo segundo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina