Publicidad

Noticias

The First Descendant será el primer juego que siporte el estándar HDR10+ de salida

El juego de Nexon aprovechará al máimo las capacidades de este estándar

The First Descendant será el primer juego que siporte el estándar HDR10+ de salida
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Desde el anuncio por parte de Samsung de que su aventura en HDR10+ iba a tener un coletazo en el gaming muchos estábamos esperando las réplicas que semejante terremoto iba a traer consigo. Lo que se decidió llamar HDR10+ gaming fue un anuncio que sin embargo pareció caer en el olvido hasta que, cerca de un año más tarde, por fin se conoce el primer juego que soportará este nuevo estándar: The First Descendant. Aunque si me preguntas a mí, habría apostado porque el primero sería Black Myth: Wukong.

Así lo ha confirmado la compañía coreana en una rueda de prensa, explicando que el juego de Nexon será capaz de utilizar esta tecnología para dotar al jugador de una experiencia más inmersiva de lo que hasta ahora veníamos conociendo. Al fin y al cabo, la tecnología HDR10+ posee una mayor profundidad de color y un detallado más preciso en altas luces y sombras que la tecnología HDR10, lo cual aumenta la sensación de realismo.

Que The First Descendant haya sido el primer juego en dar el primer paso hacia este estándar es una buena noticia, y realmente tampoco es de extrañar. El juego, que por sus tráilers y lo que hemos podido saber posee un apartado artístico sumamente cuidado, es un lanzamiento bastante esperado que además podría beneficiarse enormemente de un mayor nivel de detalle.

Sin embargo quizá tú no puedas aprovechar esta ventaja: HDR10+ gaming está disponible en televisores posteriores a 2022 y en la serie de monitores Samsung Odyssey desde el Odyssey 7 en adelante. A pesar de que se trata de un estándar abierto no todas las televisiones lo incorporan en estos momentos, por lo que existe la posibilidad de que tu salida de vídeo no esté preparada para utilizarlo.

Un juego que vale la pena en cualquier estándar

Aun si no puedes experimentar a su máximo nivel de detalle The First Descendant podrás disfrutar de un juego increíble en el que deberás luchar contra unos terribles invasores para salvar a la humanidad. A través de distintas misiones la historia poco a poco te hará experimentar una trama extraordinaria mientras sientes el poder de los descendientes. Y si no puedes esperar para jugarlo, no te preocupes: sale próximamente en PS5, Xbox Series y PC.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales