Publicidad

Noticias

La función apnea del sueño de Galaxy Watch llegará a su fase final muy pronto

Llegará a los Galaxy Watch 5 y 6 en Corea

La función apnea del sueño de Galaxy Watch llegará a su fase final muy pronto
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Samsung busca mantenerse a la vanguardia en el mundo de la telefonía, pero también de la electrónica y los gadgets. El Samsung Galaxy S24 contará con elementos que no se esperaban hasta el iPhone 16, sus teléfonos plegables vienen pisando fuerte y cada vez más sus relojes inteligentes van incorporando funciones muy deseadas o útiles en el día a día, de las cuales una de las más demandadas por los usuarios es la función de apnea del sueño. No, esta función no provoca apnea del sueño a los Galaxy Watch, sino que aprovechará los sensores bioactivos de estos relojes para monitorizar el nivel de oxígeno en sangre de las personas durmientes, de manera que pueda ser identificada la gravedad de esta afección en quienes la sufren.

Un funcionamiento interesante y peculiar

La apnea del sueño es una dolencia difícil de detectar ya que las pruebas diagnósticas requieren principalmente estudiar los hábitos de sueño de la persona. De este modo el Samsung Galaxy Watch entra al campo bajo la premisa de servir como herramienta de diagnóstico, detectando el cambio en los niveles del flujo de oxígeno en sangre durante la noche. Así, el número de apneas o hipopneas (ralentización extrema de la respiración) que la persona sufra durante la noche se toman en comparación a las directrices del AASM (Academia americana de la medicina del sueño) para conocer la condición y la gravedad del problema.

Samsung ha aclarado que esta medición es sencilla: cualquier persona que sospeche padecer esta dolencia solo necesita activar la opción de seguimiento doble durante diez días para poder aproximar la gravedad de los síntomas. La compañía también ha advertido de que para hacer el seguimiento de este sueño debe durar más de cuatro horas.

Por desgracia en estos momentos del desarrollo solo estará disponible en Corea del sur una vez el gobierno del país otorgue su autorización para poner el plan de monitorización en marcha. En cualquier caso esto puede deberse a un intento de testear la función antes de dar el salto internacional.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín