Trucos y Consejos

¿Tu tarjeta SIM no funciona? Cinco trucos para solucionarlo

Enciendes tu teléfono móvil y la tarjeta SIM no responde tal como debería hacerlo. Aunque puedas pensar de primeras que se ha roto y necesitas cambiarla, nuestro consejo es que no corras tanto. Quizás, simplemente, tu tarjeta SIM no funciona de manera correcta por otras causas. Aquí van cinco trucos para solucionarlo.

Google Play Services
Descargar
9

Bien colocada

El primer paso e imprescindible: que la tarjeta SIM esté bien colocada. Es posible que el teléfono móvil se te haya caído a alguna superficie con todo lo que conlleva. Quién sabe si la tarjeta SIM se te ha movido un poco y ya no hace contacto. Abre la ranura donde se inserta, sácala y vuelve a ponerla. Si el teléfono móvil recupera la señal, ya no hay problema; si este persiste, pasamos al siguiente paso.

Límpiala

Puede que el smartphone se haya caído en una superficie arenosa, por ejemplo, y que hayan entrado granos en el terminal. En situaciones como estas lo aconsejable es abrir la ranura del dispositivo, sacar la tarjeta y limpiarla cuidadosamente. Ojo, es muy importante no echarle agua, ya que te la puedes cargar para siempre. Lo conveniente es extraerla, pasarle un trapo seco (y liso) y volverla a introducir. Si hace contacto, enhorabuena; si la respuesta es negativa, vamos a otro paso.

Mira los ajustes de red

Si la tarjeta está limpia y bien situada, probemos a nivel de software. Tanto Android como iOS permiten volver a los valores de fábrica del teléfono móvil. Quizás no quieras realizar esto porque sería volver a dejar el smartphone como cuando lo sacaste de la caja; pero hay un paso intermedio. Se pueden restablecer los ajustes de red, es decir, borrar la configuración móvil, WiFi, etc. Suele estar dentro de “Copia de seguridad y restablecimiento”, pero todo depende de la versión de Android que tengas. ¿Sigues igual? Siguiente.

Bloqueada

La tarjeta SIM no da señales y los valores de red están cambiados… pero no funciona nada. Es hora de llamar a la operadora. Las tarjetas SIM a veces se bloquean sin necesidad de fallar el PIN. Puede ocurrir por múltiples circunstancias, desde algún fallo en la red hasta que la compañía haya decidido restringir las conexiones por motivos extrínsecos (un fallo en el pago de la factura, una alerta de robo falsa, etc.).

Una nueva

Es el último paso y la solución definitiva: acercarte a la tienda más cercana para conseguir una nueva. Si todo lo expuesto no da resultados, sentimos decirte que tu tarjeta SIM ha muerto. Puede que tu compañía te cobre un precio simbólico por una nueva, aunque en caso de rotura o defectuosa se suele cambiar sin coste alguno. Faltaría más.

Google Play Services
Descargar
9

Cargando comentarios