Trucos y Consejos

Cómo actualizar un móvil o tableta Android

Saber cómo actualizar tu móvil o tableta con sistema operativo Android es fundamental para el buen funcionamiento de tu dispositivo. Las actualizaciones corrigen errores críticos en el sistema, añaden nuevas características así como también protegen la seguridad de tus datos solventando fallos de vulnerabilidad. Todo ello es realmente útil ¿no crees?

Brave Browser: Private AdBlock DESCARGAR
8

Sin embargo, actualizar un dispositivo Android no es siempre tarea fácil. En la mayor parte de los casos los usuarios no sabemos cómo encontrar la opción de actualizar, no sabemos qué versión de Android estamos utilizando o los fabricantes de nuestro dispositivo no ponen a nuestra disposición la actualización.

¿Te gustaría saber qué versión de Android estás utilizando y cómo puedes actualizarla? ¡Nosotros te enseñamos cómo!

Cómo actualizar Android manualmente desde tu móvil o tablet

No todos los dispositivos que utilizan un sistema operativo Android van a poder actualizarse hasta la última versión. Esto dependerá normalmente de la antigüedad de nuestro dispositivo y de si nuestro smartphone o tablet es compatible.

Normalmente, cuando hay una actualización de Android disponible para nuestro dispositivo y si estamos conectados a Internet, aparecerá una notificación anunciando su disponibilidad. Puede que sin querer la hayas borrado sin leer o haya quedado sepultada por otras notificaciones, por lo que lo más práctico es comprobar manualmente si hay alguna actualización.

No todos los dispositivos pueden actualizarse directamente desde su mismo interfaz, ésto varía dependiendo de su fabricante. Para comprobar si tu dispositivo puede actualizarse directamente, desliza hacia abajo el menú de notificaciones y pulsa en Ajustes (es el icono de la rueda dentada).

Cómo actualizar un móvil o tableta Android

Una vez hecho esto, desliza hacia abajo el menú hasta encontrar la opción “Información del teléfono” y pulsa en ella. Dependiendo del fabricante, esta misma opción puede llamarse “Acerca del dispositivo”, “Sistema” o un nombre parecido.

Cómo actualizar un móvil o tableta Android

A continuación pulsa en “Actualizaciones de sistema” y “Buscar actualización”. Si hay alguna actualización disponible vas a poder descargarla y actualizarla. De lo contrario verás un mensaje haciéndote saber que posees la última versión de Android distribuida por el fabricante.

Cómo actualizar Android en un dispositivo Samsung

Si posees un móvil o tablet Samsung vas a poder actualizar Android desde tu PC utilizando su app oficial Samsung KIES. Puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

Samsung Kies DESCARGAR
7

Una vez instalada, abre Samsung KIES y conecta tu teléfono o tablet para sincronizarlos. Verás como en el menú lateral izquierdo de la pantalla aparecerá tu móvil y su modelo, ofreciendo la posibilidad de actualizarlo pulsando el botón “Buscar actualizaciones”. Eso es, claro está, si hay alguna disponible.

Cómo actualizar un móvil o tableta Android

Pulsa en instalar actualizaciones para que tu móvil Android tenga la última versión de su sistema operativo compatible.

Cómo actualizar Android en un dispositivo LG

Si eres usuario de LG, vas a poder actualizar Android en tu dispositivo a través de su app LG PC Suite. Puedes descargarla de forma totalmente gratuita bajo estas líneas.

LG PC Suite DESCARGAR
8

LG PC Suite funciona de un modo parecido a iTunes, por lo que si has tenido alguna vez un producto de Apple seguro que te va a resultar muy fácil de utilizar.

Cómo actualizar un móvil o tableta Android

Además de poder transferir archivos entre nuestro PC y nuestro móvil o tablet, podrás actualizar tu móvil desde la pantalla de información de éste.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas