Publicidad

Noticias

James Gunn ya tiene a su elenco para Superman Legacy: ¿quiénes son los protagonistas?

Rachel Brosnahan y David Corenswet protagonizarán la próxima película de James Gunn

James Gunn ya tiene a su elenco para Superman Legacy: ¿quiénes son los protagonistas?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

El Universo de DC Comics en el cine está a punto de cambiar para siempre. Después de todos los fracasos que ha sufrido Warner en el Universo Extendido de DC que inauguró Zack Snyder, la compañía ha dado un vuelco en sus planes contratando a James Gunn, que junto a Peter Safran lideran el nuevo DC Studios que conformará un universo nuevo de superhéroes.

HBO Max DESCARGAR

Para este gran proyecto que el director de Guardianes de la Galaxia tiene entre manos, la idea es comenzar como ya lo hizo en su día Snyder: con una película de Superman. Dirigida por James Gunn, Superman Legacy tiene planes de estrenarse en verano de 2025, y por lo que sabemos será una película mucho más luminosa y en el estilo de los filmes clásicos de Christopher Reeve como Superman.

Ahora, por fin ya sabemos a los protagonistas de la película: David Corenswet será Superman, sustituyendo así a Henry Cavill en el papel que llevó a cabo durante tres películas. Y Rachel Brosnahan, la actriz protagonista de La maravillosa señora Maisel, será la periodista Lois Lane. Se confirman así algunas sospechas que ya se tenían de hacía semanas. Pero ¿de dónde salen estos dos actores en realidad?

¿Quién es David Corenswet, el nuevo Superman?

Con 1,93 metros de altura, ojos verdes, mandíbula prominente y cabello oscuro, David Corenswet parece ser el Superman perfecto. Es cierto que ya lo parecía Henry Cavill, pero Corenswet cuenta con algo más de bondad en la mirada, dejando claro que se trata de una opción perfecta para el universo que James Gunn tiene entre manos.

El actor tiene apenas 29 años, y después de graduarse de la escuela Juilliard en 2016, comenzó a tener algunos papeles puntuales en series de televisión. Apareció en House of Cards, Elementary y Controversy, además de en las películas poco reconocidas Affairs of State y Project Pay Day.

En 2019, llegó su primer gran paso en el mundo de las series gracias a Ryan Murphy, showrunner de series como American Horror Story que se enamoró de él ipso facto. De este modo, David Corenswet se convirtió en uno de los protagonistas de The Politician, para un año después protagonizar Hollywood, una miniserie que no fue demasiado aclamada pero donde el actor está especialmente bien.

El último gran papel que ha tenido el actor ha sido en Pearl, precuela de X dirigida por Ti West donde ejercía del proyeccionista; un papel breve pero donde también pudo brillar junto a Mia Goth. Sin duda, todavía es muy joven en el mundillo, pero parece una elección perfecta para un Superman/Clark Kent que está empezando a darse cuenta de quién es.

¿Quién es Rachel Brosnahan, Lois Lane en Superman Legacy?

La otra gran escogida para la película es Rachel Brosnahan, actriz que interpretará a Lois Lane. Por lo que parece, Lois tendrá en este filme una gran importancia, quizás asemejándose más a las películas originales de Reeves que a lo que hemos visto en los últimos años sobre Superman.

Brosnahan tiene 32 años —3 más que Corenswet— y tiene una trayectoria más holgada en la televisión que su compañero de reparto, habiendo ganado incluso el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie de televisión musical o comedia. Este premio, por supuesto, le viene de la serie que la ha hecho grande: The Marvelous Mrs. Maisel. En la ficción de Amazon Prime Video, la actriz ha interpretado a la protagonista durante 5 temporadas.

Sin embargo, su carrera cuenta con más papeles de gran interés. También apareció en House of Cards, donde coincidió con el nuevo Clark Kent, y en otras series como Anatomía de Grey, Orange Is the New Black, The Blacklist o Crisis in Six Scenes. Además, ha presentado el Saturday Night Live, algo que no todos los actores de poco más de 30 pueden decir.

En cuanto al cine, lleva actuando desde 2009, cuando debutó en la película The Unborn. Desde entonces ha aparecido en producciones como Hermosas criaturas, The Finest Hours o I’m Your Woman. Desde luego, no le ha faltado trabajo desde que entró en la industria.

Por lo que parece, la química entre ambos es bastante espectacular, algo que ha dejado claro James Gunn en sus redes. El director ha destacado su calidez humana más allá de la interpretativa, así que está claro que estamos ante algo mucho más tierno de lo que hemos visto en el universo de DC hasta ahora.

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz