Publicidad

Noticias

DC Capítulo 1: Todas las producciones anunciadas por James Gunn

DC Capítulo 1: Todas las producciones anunciadas por James Gunn
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

James Gunn y Peter Safran sorprendieron a todo el fandom de DC hace unos meses cuando se anunció que serían los encargados de reiniciar por completo el tambaleante y caótico Universo Extendido de DC (DCEU). Tanto el bajón de calidad de las películas como los problemas con varios de sus actores (el caso de Ezra Miller), motivaron a Warner Bros. a realizar un reboot de su universo, contando para ello con el director de El escuadrón suicida (2021) y el productor de Aquaman.

En el día de ayer, la espera acabó para los fans. James Gunn publicó un vídeo en su cuenta de Twitter donde explica el trabajo realizado durante todos estos meses para cohesionar por completo las propiedades intelectuales de DC en todos los medios y formatos, incluyendo televisión, cine, videojuegos y animación. “Capítulo 1: Dioses y monstruos” es la primera parte del plan que quieren llevar a cabo a largo plazo, que contará con las siguientes producciones

Creature Commandos

Se trata de una serie de animación que se compondrá de siete episodios. Guionizada por Gunn, será una reimaginación del que fuera un equipo de monstruos que se dedicaba a luchar contra los nazis. De momento no se han escogido ni a los actores de doblaje de la serie ni a los actores de acción real que interpretarán a los personajes en series y películas.

Waller

Si Peacemaker es un spinoff de El Escuadrón Suicida, Waller llegará como un spinoff de la exitosa serie protagonizada por John Cena. Como podrás imaginar, la serie girará alrededor del personaje de Viola Davis: Amanda Waller, la despiadada jefa del escuadrón de antihéroes (y algún que otro villano). Su guion corre a cargo de Jeremy Carver (Doom Patrol) y Christal Henry (Watchmen).

Superman: Legacy

El plato fuerte del nuevo DCEU reunificado por Gunn contará con él como guionista y, posiblemente, como director (de momento no hay nada seguro). Safran ha afirmado que la película del Hombre de Acero no se centrará en los orígenes del superhéroe, sino en “el equilibrio de Superman entre su herencia kriptoniana y su educación humana. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano. Es la bondad en un mundo que cree que la bondad está pasada de moda”. Se estrenaría el 11 de julio de 2025.

Lanterns

Desde hace un tiempo, el director Greg Berlanti estaba trabajando en una serie llamada Green Lanterns sobre los personajes que en su día marcaron de por vida la imagen de Ryan Reynolds. Con el nuevo mando y la unificación del universo, esta serie ha sido completamente descartada (incluyendo a su director), y la nueva serie, Lanterns, tendrá una trama muy similar a la de True Detective, según Safran, y una gran importancia en este DCEU reconstruido.

The Authority

Las producciones con protagonistas “no tan buenos” gustan a la audiencia, como se pudo demostrar con la última película del Escuadrón Suicida, y The Authority seguirá unos pasos similares. La película girará alrededor de un equipo de superhéroes que, con el fin de salvar la Tierra, utilizará unos métodos un tanto cuestionables.

Paradise Lost

Según Gunn y Safran, esta serie para HBO Max será muy parecida a Juego de Tronos y se ambientará en Themyscira, la isla natal de Wonder Woman. El drama, que tendrá lugar antes de los acontecimientos de las películas protagonizadas por Gal Gadot, estará repleto de historias policiales y de batallas internas entre los más poderosos.

The Brave and the Bold

La “presentación en sociedad” del nuevo Batman (sí, otro) en este universo cinematográfico, así como de uno de los Robin más característicos de los cómics: Damian Wayne. La película tomará como base los cómics de Grant Morrison, donde Batman conoce a un hijo del que no sabía nada y que tiene cierto afán por asesinar a gente. “Es una historia de padre e hijo muy extraña”, comenta Gunn.

The Batman Parte 2

De una forma que aún no sabemos cómo encajará en el nuevo DCEU (¿universos paralelos?), el Batman interpretado por Robert Pattinson volverá en una secuela de The Batman dirigida también por Matt Reeves. Su fecha de estreno es el 3 de octubre de 2025, compartiendo así año con el debut del nuevo Superman.

Booster Gold

Se trata de una serie para HBO Max que contará las aventuras de Booster Gold, un personaje que, según el propio Safran es “un perdedor del futuro que utiliza tecnología básica del futuro para volver a la actualidad y fingir ser un superhéroe”. Gunn lo resume como “el síndrome del impostor como superhéroe”.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Si piensas en una continuación de la serie de Supergirl creada por Tom King o algo que se le acerque, estás equivocado. La nueva película sobre la prima de Superman contará la historia de una kriptoniana bastante más dura y muy diferente a la que estamos acostumbrados, debido a un dramático pasado en el que vio morir a todas las personas que la rodeaban cuando solo era una niña.

Swamp Thing

Poco se sabe de esta película de terror protagonizada por la Cosa del Pantano. El reinicio de la historia de este particular superhéroe, que contó con una serie para televisión (cancelada), girará en torno a Alex Holland, un científico que (en los cómics) investigaba una solución para la escasez de alimentos en todo el mundo hasta que, tras ser atacado su laboratorio por una organización conocida como El Cónclave, muta debido a la exposición a varios químicos con los que trabajaba.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales