Publicidad

Noticias

¿Superhéroes en Magic? Esta colección de personajes que adoras promete arruinarte

Colaborando con Marvel, Magic: The Gathering da un paso más en el camino de convertirse en el juego de cartas más popular del mundo

¿Superhéroes en Magic? Esta colección de personajes que adoras promete arruinarte
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Magic: The Gathering lleva una inusitada racha de anuncios increíbles. El último hasta el momento ha sido su colaboración con Fallout, la mítica saga de videojuegos post-apocalípticos. Pero no quieren parar ahí. En Wizards of the Coast, dueños de la franquicia, saben que hay mucho público al que pueden hacer llegar su juego ahí fuera. Y ahora, por fin, han encontrado la madre de todas las colaboraciones.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR

Según pudimos saber el lunes pasado, Marvel y Wizards of the Coast comenzarán una colaboración en 2025 que se extenderá a lo largo de varios años. Esto significa que el universo de superhéroes de Marvel llegará a las cartas de Magic: The Gathering, según han dicho, tanto en forma de productos coleccionables, como es el caso de Doctor Who o Fallout, como en varias colecciones completas, algo similar a lo que ya hemos podido disfrutar con la colección de El Señor de los Anillos.

Esto, por supuesto, no ha sucedido de la noche a la mañana. Ambas compañías llevan años en diálogo para hacer realidad esta colaboración, que ahora se materializa. Algo de lo cual teníamos algunas pistas, incluso si no lo sabíamos, en aspectos como que el diseñador jefe de Wizards of the Coast, Mark Rosewater, colaboró en el juego digital de cartas de Marvel, Marvel SNAP.

Si quieres ver cómo lucirán estas cartas, por desgracia, tenemos que decirte que aún queda bastante para que eso ocurra. Como ya hemos señalado, esta colaboración está planeada para 2025 y, por el momento, no han enseñado nada más que un teaser haciendo explícita la colaboración entre ambas empresas. Entre medios, se tienen que cocinar otro puñado de colaboraciones no menos interesantes, como la ya mentada con Fallout, pero también las colecciones de Assassin’s Creed y de Final Fantasy, que aparecerán en 2024 y 2025, respectivamente.

Por eso, si bien no vamos a saber a corto plazo nada sobre esta colección, este es un gran golpe sobre la mesa para Wizards of the Coast. Uno que, es de esperar, tendrá enormes ramificaciones para Magic: The Gathering en los próximos años.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales

Publicidad