Publicidad

Noticias

DLCs de Pokémon Escarlata y Púrpura y una serie de Netflix: las grandes novedades del Pokémon Presents

Descubre El tesoro oculto del Área Cero, el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

DLCs de Pokémon Escarlata y Púrpura y una serie de Netflix: las grandes novedades del Pokémon Presents
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Con motivo del aniversario del lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón, cada año se celebra el 27 de febrero el llamada Pokémon Day, un día especial en el que los fans de la saga celebran su historia con la franquicia. Para aprovechar este día, han preparado un Pokémon Presents en el que han presentado novedades muy jugosas de la saga.

Pokémon Go Descargar

Aunque se esperaban grandes anuncios como remakes de Johto para Nintendo Switch, finalmente nos hemos tenido que conformar con otros anuncios algo más secundarios de la compañía. Eso sí, se ha anunciado el DLC que todos esperaban para Pokémon Escarlata y Púrpura, así que podemos estar conformes.

Os dejamos con todas las novedades que se han anunciado.

DLC: El tesoro oculto del Área Cero

El primer gran anuncio que se ha mostrado en el Pokémon Presents es El tesoro oculto del Área Cero, un DLC en dos partes (al igual que ocurría en Espada y Escudo) que se puede reservar a partir de ya en la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

La primera de estas partes, La máscara turquesa, estará disponible en otoño de 2023. La segunda parte, El disco índigo, llegará en invierno de este mismo año, apenas unos meses después. Los dos DLC llevarán a los entrenadores de Paldea a conocer otras regiones alejadas del lugar en el que viven.

El primero, La máscara turquesa, llevará a los jugadores hasta una región asiática llamada la comarca de Noroteo. Se justificará como un viaje extraescolar, y mostrarán tanto a pokémon que ya conocemos de la franquicia pero que no están en Paldea como dos nuevos legendarios: Ogerpon en Escarlata y Terapagos en Púrpura.

Pokémon' anuncia el DLC de 'Escarlata y Púrpura', 'El tesoro oculto del  Área Cero', una expansión que llegará dividida en dos partes

Sobre El disco índigo, la segunda parte, sabemos un poco menos. Aun así, ya han dicho que la historia se centrará en que los estudiantes visitarán la Academia Arámbano, en una región lejana. Allí también se conocerán nuevas especies que no están en Paldea.

Más allá de los propios juegos, los usuarios de El tesoro oculto del Área Cero obtendrán, desde su reserva, uniformes para los personajes. Además, quienes compren el contenido adicional antes del 31 de octubre, podrán conseguir un Zoroark de Hisui especial.

Pokémon Escarlata y Púrpura: Ondulagua y Ferroverdor

Pokémon Sleep: la app para medir el sueño

Más allá del anuncio principal, la compañía ha lanzado Pokémon Sleep, una aplicación para dispositivos móviles con la que puedes medir tus horas de sueño. Se trata de una app de bienestar que, sin duda, puede ir muy bien para algunos fans que se vuelven locos tras muchas horas delante de la consola.

Pokémon Sleep Descargar

Un juego que os haga estar deseando levantaros por la mañana“, así lo definen los responsables del proyecto. La app es guiada por el Profesor Neroli, profesor que invesitiga cómo duermen los Pokémon en una peculiar isla en la que habita un Snorlax. El propio Neroli te explica cómo funciona:

“Hay que dormir bien. Dejas el móvil centro de la almohada y se estudia cómo has dormido. Hay tres tipos de sueño: Ligero, Medio y Profundo. Los Pokémon con un patrón de sueño similar al de los usuarios aparecerán junto a Snorlax. Estos Pokémon van apareciendo con distintas posturas al lado de Snorlax; cada especie puede dormir en distintas posturas”. El lanzamiento del juego llegará en algún momento de 2023.

Pokémon Sleep: El nuevo juego para móviles recompensará al jugador por  dormir

La conserje Pokémon, una nueva serie de Netflix

Algo que ha pillado por sopresa a los asistentes del Pokémon Presents es el anuncio de una nueva serie de la compañía para Netflix. La serie se llama La conserje Pokémon, y se trata de una colaboración exclusiva entre Pokémon y Netflix creada por dwarf studio.

Netflix Descargar
Pokemon Concierge: conoce la nueva serie de Pokémon y Netflix

La ficción será en dibujos animados de stop-motion (nada de live-action después de Detective Pikachu), y seguirá la historia de Haru, una trabajadora de un complejo hotelero de Pokémon. Junto a ella está Psyduck, su torpe amigo que se encargará de guiar a los entrenadores y a los pokémon por el lugar.

Sin duda, esta serie marca un nuevo precedente en la IP, que cada vez deja más claro que se va a extrapolar lejos de los videojuegos a través de todo tipo de productos complementarios.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz