Publicidad

Artículo

Succession: la vida de los personajes detrás de las cámaras

Succession: la vida de los personajes detrás de las cámaras
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La serie de moda en todo el mundo es Succession. Esta serie de HBO Max lleva cuatro temporadas triunfando como la espuma. Su guion lleno de giros, su diálogos llenos de palabrotas, sus ostentosos coches y casas… es ver a ricos siendo ricos y preocupándose por ser aún más ricos.

Succession ha conseguido enganchar a millones de espectadores, tanto que a día de hoy no hay serie que tenga más éxito dentro de la plataforma, ni Juego de Tronos ha conseguido la audiencia de esta serie que va camino de ser historia de la televisión.

Por ese motivo, muchísima gente se pregunta qué es de los actores que dan vida a estos personajes tan interesantes en la vida real. Todos tienen nombres y apellidos y sus vidas son de lo más curiosas. Algunos son hermanos de actores famosísimos y otros son pareja en el mundo real. Vamos a verlos todos, algunos te sorprenderán:

Brian Cox (Logan Roy)

El padre de la familia, el fundador de la empresa Waystar Royco que tantos miles de millones de dólares vale en el mercado. Este hombre es el motivo por el cual la serie Succession se mantiene en pie. Él lo es todo, no sus hijos. Como actor, su vida es de lo más curiosa.

Brian Cox, de 76 años, nació en Dundee (Escocia), el mismo lugar que su homólogo de ficción en Succession. Mientras que Logan Roy desprecia su ciudad natal, Cox siente todo lo contrario. Eso sí, su visa fue muy dura.

El padre de Brian Cox, Charles McArdle Campbell Cox, murió de cáncer de páncreas cuando Cox tenía sólo 8 años. Por aquel entonces, su madre, Mary Ann Guillerline, empezó a sufrir crisis mentales, por lo que Cox tuvo que ser criado principalmente por sus tres hermanas mayores.

Cox dice que buscó formas de escapar de la realidad de estas dificultades, lo que le llevó a inclinarse por la actuación. “Creo que es un mecanismo de defensa de la infancia que me hizo decir: ‘No puedo con esto, así que me ausentaré'”, afirma.

A los 15 años, tras abandonar los estudios, Cox consiguió un trabajo haciendo recados en el Dundee Repertory Theater. Normalmente cambiaba de sitio las piezas del decorado y fregaba el suelo. Se sentía a gusto en el teatro, donde a veces incluso dormía, según The Telegraph.

Dos años más tarde, consiguió una beca en la London Academy of Music & Dramatic Art, y su carrera como actor comenzó oficialmente. Se convirtió en un consumado actor de Shakespeare, alabado por sus interpretaciones en la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre, sobre todo por el papel del Rey Lear.

Como curiosidad, Cox interpretó a Hannibal Lecter en Manhunter (1988), cinco años antes de que Anthony Hopkins interpretara al asesino en serie caníbal en El silencio de los corderos (1991). Manhunter se basaba en la novela de Thomas Harris Dragón Rojo, que tiene lugar antes de los acontecimientos de la película.

A una anécdota que contaremos más adelante, un actor de la serie dijo que Brian Cox se había ganado el derecho “a decir lo que le salga de los cojones”. Ahora verás quién lo dijo.

Kieran Culkin (Roman Roy)

Como puedes ver por la foto, Kieran Culkin es el derecha, ese chico de pelo moreno tan parecido al de la izquierda. Sí, has visto bien, su hermano es Macaulay Culkin, el verdadero niño prodigio de los 90.

El actor, de 40 años (30 de septiembre de 1982), debutó junto a su famoso hermano Macaulay Culkin en el clásico navideño de los noventa Solo en casa y consiguió dar el salto de estrella infantil a actor de pleno derecho a lo largo de la década de los noventa.

El actor es ahora un habitual de la televisión, con apariciones en series como Fargo, Frasier y, por supuesto, Succession.

Kieran es uno de ocho hermanos. Tanto él como sus siete hermanos Shane, Dakota, Macaulay, Quinn, Christian, Rory y su hermanastra Jennifer fueron educados como artistas desde muy pequeños.

Los niños fueron animados a actuar por su padre, Christopher “Kit” Culkin, que, junto con su hermana Bonnie Bedelia, también era actor.

¿Por qué Kieran Culkin está distanciado de su familia? En sus memorias de 2007, Macauley, el famoso hermano de Kieran, afirmaba que su padre era “física y mentalmente abusivo” con él y le hizo emanciparse de sus padres.

Aunque Kieran insiste en que no tuvo las mismas “experiencias locas, negativas, horribles y traumáticas como actor infantil” que Macaulay, sí declaró a The Hollywood Reporter que su padre “no era una buena persona y, sí, probablemente tampoco un buen padre”.

¿Qué fue de la familia de Kieran y Macaulay Culkin? La familia Culkin sufrió una tragedia en 2008, cuando la hermana de Kieran, Dakota, a la que la familia se refería como Cody, murió tristemente a la edad de 29 años tras verse implicada en un accidente de coche.

“Es lo peor que me ha pasado en la vida, y no hay manera de endulzarlo”, dijo Kieran en la misma entrevista con Hollywood Reporter, y añadió: “Siempre será devastador. Todavía lloro por ello. Se me viene a la cabeza algo gracioso que hizo y me hace reír, y entonces lloro”.

Su vida no solo está marcada por la muerte de una hermana, también de una hermanastra: Jennifer Adamson, también murió en 2000, cuando también tenía 29 años.

Sarah Snook (Shiv Roy)

Sarah Snook es una actriz australiana conocida por sus interpretaciones en las películas “Sisters of War”, “These Final Hours”, “Steve Jobs” y “Predestination”.

Nacida en Adelaida el 1 de diciembre de 1987 empezó a interesarse por las artes escénicas muy joven. Tras obtener una beca en el Scotch College, asistió al Instituto Nacional de Arte Dramático, donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de interpretación.

Desde entonces, Snook ha actuado en numerosas películas y programas de televisión en Australia. También ha participado en numerosos proyectos internacionales.

Conocida por su impenetrable mirada, se ha convertido en uno de los rostros más populares del cine australiano, junto con Nicole Kidman.

En 2016, Sarah Snook hizo una aparición como invitada en el episodio titulado “Men Against Fire” de la serie británica de ciencia ficción ‘Black Mirror’. Ahí mucha gente se fijó por primera vez en ella.

Por el momento, la talentosa actriz ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio AACTA a la mejor actriz por su papel en “Predestination”. Snook es una mujer polifacética. Además de actuar, le apasiona la fotografía.

Jeremy Strong (Kendall Roy)

Jeremy Strong, nacido el 25 de diciembre de 1978, es un actor estadounidense conocido por su papel de Kendall Roy en la serie de televisión de HBO Succession, pero no es su primera aparición en la pequeña y gran pantalla.

Strong comenzó su carrera como actor en la Yale School of Drama. Tras estudiar brevemente en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres y en la Steppenwolf Theatre Company de Chicago, actuó en varias obras del Festival de Teatro de Williamstown.

Su primera actuación fuera de Broadway fue en Defiance, de John Patrick Shanley, en 2006. Debutó en Broadway interpretando a Richard Rich, 1er Barón Rich, en la reposición de 2008 de A Man for All Seasons. Ese mismo año debutó en el cine con Humboldt County.

Desde entonces, Strong ha aparecido en varias películas aclamadas en las que interpreta a personajes de la vida real, como John George Nicolay en Lincoln (2012), de Steven Spielberg; Lee Harvey Oswald en Parkland (2013), de Peter Landesman; James Reeb en Selma (2014), de Ava DuVernay, y Jerry Rubin en El juicio de los 7 de Chicago (2020), de Aaron Sorkin.

Como curiosidad, la prensa americana intentó liar al actor con Anne Hathaway por llevarse muy bien y tener fotos juntos, pero luego aclararon que solo son buenos amigos tras protagonizar juntos la película Armagedoon Time, donde hacían de marido y mujer.

Jeremy Strong, que ganó un Emmy por su interpretación de Kendall, ha generado mucha atención por su intensa interpretación del método y sus esfuerzos por sumergirse por completo en el papel. Ahí es donde Brian Cox dijo estas sinceras palabras: “Es jodidamente molesto. No me hagas hablar de ello”.

Brian Cox ha aclarado que cree que Strong es un actor con talento, pero “también es agotador para el resto de nosotros de vez en cuando. Pero lo sobrellevamos porque le queremos”. Por su parte, Strong no se siente ofendido por las palabras de Cox, diciendo que se ha ganado el derecho a decir “lo que le salga de los cojones”.

Alan Ruck (Connor Roy)

El hermano mayor de los Roy es, realmente, mucho mayor que sus hermanos Kendall, Roman y Shiv. Por eso la vida e historia de esta actor de 66 años es de las que tiene para llenar un par de libros.

Alan Ruck es un actor estadounidense conocido sobre todo por su interpretación del mejor amigo de Ferris Buller, Cameron Frye. Si no sabes de lo que hablamos, sigue leyendo que eres muy joven.

Alan nació en Cleveland (Ohio) en 1956, donde se graduó en el instituto y estudió en la Universidad de Illinois, donde se licenció en Arte Dramático en 1979.

En 1983, Alan debutó en la gran pantalla en la película Bad Boys (1983) junto a Sean Penn.

No fue hasta 1986 cuando Alan ayudó a crear uno de los personajes más icónicos del cine. Impulsó su carrera al estrellato con su trabajo en la película Todo en un día (1986), interpretando a Cameron Frye, el mejor amigo de Ferris (Matthew Broderick).

Frye se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans, y se le considera uno de los mejores personajes de toda la película. Gracias a su talento y a su trabajo como Cameron Frye, Alan disfrutaría de una larga carrera tanto en el cine como en la televisión durante años.

En los años 90, Alan abandonó la comedia y demostró su versatilidad como actor, apareciendo en películas como Speed (1994) junto a Keaunu Reeves, Star Trek: Generations (1994) y Twister.

Alan también ha tenido éxito en la televisión, donde sus créditos incluyen programas como Spin City (1996-2002) junto a Michael J. Fox y más tarde Charlie Sheen. Más recientemente, ha trabajado en la serie El exorcista (2016) para Fox.

Alan apareció en el episodio 27 de la primera temporada de The Loud House (2016), lo que le valió una nominación al premio Behind the Voice Actors a la mejor interpretación vocal masculina en una serie de televisión en un papel de invitado.

Nicholas Braun (Greg)

Este actor es de los menos conocidos de toda la serie, ya que su explosión como interprete ha llegado gracias a Succession, a diferencia del resto de actores y actrices, que sí eran famosos de antes.

Nicholas Joseph Braun, nacido el 1 de mayo de 1988, es un actor estadounidense. Se interesó por la interpretación desde muy joven y empezó a actuar en papeles menores en películas y programas de televisión.

Empezó con Sky High, estrenada en 2005. Pero es conocido por su papel en la serie de HBO Succession, por la que recibió una nominación al Primetime Emmy Award al Actor de Reparto Sobresaliente en una Serie Dramática en 2020.

También ha aparecido en varias películas, como Sky High (2005), Princess Protection Program (2009), Red State (2011), Prom (2011), The Perks of Being a Wallflower (2012), Date and Switch (2014), How to Be Single (2016) y Zola (2021).

Este actor tiene toda la vida por delante y su éxito en Succession seguro que le permite alcanzar cotas mucho más altas, con papeles protagonista y en grandes películas. Sin duda, la gran sorpresa de la serie.

Matthew Macfadyen (Tom Wambsgans)

El marido de Shiv, el gran personaje que no es familia de sangre de Logan Roy. El agregado, como muchos lo llaman. La historia en Succession de Tom Wambsgans es tremenda y su actuación una delicia. Este actor te suena de algo.

David Matthew Macfadyen nació el 17 de octubre de 1974 en Norfolk, Inglaterra. Debido a la ocupación de su padre, Matthew Macfadyen y su familia viajaban con frecuencia, por lo que creció en lugares como Inglaterra, Escocia e Indonesia.

Fue a la “Oakham School” de Rutland, entre otras muchas escuelas. A los 17 años ingresó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres.

En 1995 se graduó en y empezó a trabajar con la compañía internacional de teatro Cheek by Jowl. En 1996 colaboró con la “Royal Shakespeare Company” (RSC) e interpretó un papel importante en la obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”. Macfadyen se consolidó como actor de teatro de éxito antes de debutar en la televisión en 1998.

Tras debutar en televisión en 1998 en el telefilme de la cadena ITV “Cumbres borrascosas”, Macfadyen apareció en miniseries televisivas como “Murder Rooms: Los oscuros comienzos de Sherlock Holmes”, “Perfectos desconocidos” y “Cómo vivimos ahora”.

Su gran salto a la fama se produjo cuando fue elegido para interpretar a Tom Quinn en la serie dramática de la televisión británica “Spooks”.

Debutó en el cine en 2000 con el papel de Nigel en la comedia británica “Maybe Baby”. En 2005, interpretó a Fitzwilliam Darcy en la película romántica “Orgullo y prejuicio”, dirigida por Joe Wright, por la que fue nominado al premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres al “Mejor actor revelación británico del año”.

Regresó al teatro en 2005, cuando interpretó al príncipe Hal en la obra de William Shakespeare Enrique IV para el Royal National Theatre.

En 2007 apareció en películas como Grindhouse y Muerte en un funeral. En 2008 participó en tres series de televisión: “Ashes to Ashes”, “Little Dorrit” y “Agatha Christie’s Marple a Pocket Full of Rye”.

En 2009 fue elegido para interpretar a Joe Miller en la popular serie de televisión “Criminal Justice II”. Al año siguiente, ganó el “BAFTA TV Award” al “Mejor actor de reparto” por su trabajo.

En 2010, interpretó al sheriff de Nottingham en la épica película histórica “Robin Hood”. Ese mismo año participó en un par de miniseries de televisión tituladas “Los pilares de la tierra” y “Cualquier corazón humano”.

Seis años después se le vio en un par de series de televisión, como ‘The Enfield Haunting’ y ‘The Last Kingdom’. En 2016, interpretó al hijo de Winston Churchill, Randolph Churchill, en el telefilme dramático británico “El secreto de Churchill”.

En 2017, fue elegido para interpretar al financiero y banquero estadounidense de renombre mundial J.P. Morgan en la película de drama histórico épico estadounidense “The Current War”.

Pero, si por algo destaca la carrera de Matthew Macfadyen, es por su papel actual en Succession, donde hace de marido de Shiv Roy. Desde Orgullo y Prejuicio no tenía un papel de tanto renombre y fama mundial.

Alexander Skarsgård (Lukas Matsson)

El chico guapo y millonario de la serie es, sin duda, el CEO de GoJo. Matsson, o Alexander Skarsgård en la vida real, lleva casi cuatro décadas en el mundo del cine.

Skarsgård nació el 25 de agosto de 1976 en Estocolmo, Suecia. Es el hijo mayor del actor Stellan Skarsgård.

Un amigo de su padre, director de cine, le dio a Skarsgård su primer papel en el cine cuando tenía siete años, en el papel de Kalle Nubb en “Åke y su mundo”.

En 1989, su papel protagonista en la producción de la televisión sueca Hunden som log (El perro que sonreía) le valió elogios y le dio a conocer en Suecia a la edad de 13 años. Incómodo con la fama, dejó de actuar a esa misma edad.

A los 19 años, Skarsgård solicitó realizar el servicio nacional. Sirvió en las Fuerzas Armadas suecas, en la unidad SäkJakt que se ocupaba de la lucha contra el sabotaje y el terrorismo en el archipiélago de Estocolmo, durante 18 meses. Tras completar su servicio en 1996, abandonó Suecia y asistió a la Universidad Metropolitana de Leeds, en Inglaterra, durante seis meses.

En 1997, se matriculó en un curso de teatro en el Marymount Manhattan College y se trasladó a Nueva York. Ahí volvió a sentirse actor.

Skarsgård volvió a la actuación y obtuvo su primer papel en la comedia cinematográfica estadounidense Zoolander (2001).

Interpretó a Brad Colbert en la miniserie Generation Kill (2008), y dio el salto a la fama por encarnar al vampiro Eric Northman en la serie de televisión True Blood.

Tras aparecer en películas como Melancholia (2011), Battleship (2012) y La leyenda de Tarzán (2016), Skarsgård protagonizó la serie dramática Big Little Lies (2017-2019) en el papel de un marido maltratador, que le valió un Primetime Emmy Award, un Golden Globe Award, un Critics’ Choice Television Award y un Screen Actors Guild Award.

A continuación apareció en las películas Long Shot (2019), Godzilla vs. Kong (2021), Passing (2021), The Northman (2022) e Infinity Pool (2023), e interpretó a Randall Flagg en la miniserie The Stand (2020-2021).

Pero su papel como magnate tecnológico Lukas Matsson en Succession (2021-2023) es lo que está consiguiendo relanzar su carrera. Qué papel, qué forma de hacer de desequilibrado millonario.

J. Smith-Cameron (Gerri Kellman)

El único personaje que aporta cordura en una casa de locos es Gerri, con su papel de presidenta en funciones y luego como miembro principal en la Junta de Accionistas. Después de Brian Cox y Alan Ruck, la actriz más veterana de toda la lista.

Jean Isabel Smith (7 de septiembre de 1957), conocida profesionalmente como J. Smith-Cameron, es una actriz estadounidense que ha pasado la mayor parte de su carrera en el teatro, pero más tarde empezó a dedicarse al cine y la televisión.

Debutó en Broadway en agosto de 1982, sustituyendo a Mia Dillon en el papel de Babe Botrelle en Crímenes del corazón. Sus otros créditos en Broadway incluyen Night Must Fall (1999),Tartuffe (2002), y After the Night and the Music (2005).

Más tarde, Smith-Cameron pasó a trabajar en el cine y la televisión para centrarse en su familia. Interpretó a siete personajes diferentes en las tres series principales de la franquicia Law & Order.

Pero su verdadera fama en televisión llegó cuando interpretó a Janet Talbot, la madre de un condenado a muerte, en Rectify de Sundance TV durante cuatro temporadas.

Y, por supuesto, por su papel como Gerri Kellman en la serie de HBO Succession. Por esta última, recibió una nominación al premio Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática en 2022.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales