Gaming

Steam Chat: Valve lanza su mensajería gamer… ¡adiós Discord!

Steam es el cliente gamer que casi todos utilizamos, pero para chatear de juegos con otros usuarios debíamos usar otras apps, como Discord. Esto va a cambiar: ya está disponible en todo el mundo Steam Chat, un servicio de mensajería que se sincroniza con la cuenta de Steam para que nos comuniquemos con el resto de jugadores de Fortnite, PUBG o cualquier otro juego.

Para utilizar Steam Chat tienes dos opciones: acceder desde el propio cliente de Steam (la app se ha actualizado con esta nueva función) o acceder desde la página web del servicio. Por ahora, este chat no cuenta con versión móvil.

Captura de steam chat, el servicio de mensajería de Valve para gamers

Steam Chat funciona de forma similar a otras apps de mensajería: puedes añadir amigos (aunque los que ya tengas en Steam estarán por defecto), crear grupos y, dentro de estos, canales. Por ejemplo, puedes crear un grupo junto a los amigos con los que juegues a Fortnite y, dentro de este, crear canales específicos para diferentes temas: trucos, estrategias para una partida, etc.

La opción para creat nuevo grupo en Steam Chat es muy intuititva

Steam Chat admite mensajes de texto y chat por voz así como el envío de archivos adjuntos de todo tipo, al estilo WhatsApp.

Steam Chat, que llega a todos tras una beta que empezó en junio, está dando sus primeros pasos: Valve anuncia que le irá añadiendo nuevas funciones para que se convierta en la app definitiva para que los gamers chateen.

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios