Publicidad

Noticias

Slow Horses: por qué deberías ver la serie de Apple TV+ que ha dado la sorpresa en los BAFTA TV Awards

La serie de Apple TV+ con Gary Oldman que no deberías perderte

Slow Horses: por qué deberías ver la serie de Apple TV+ que ha dado la sorpresa en los BAFTA TV Awards
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Ya están aquí las nominaciones de los BAFTA TV Awards, los premios otorgados por la academia de la televisión británica que premian lo mejor del año. Normalmente, las producciones mejor valoradas son las de la BBC, pero también hay hueco para las mejores ficciones estadounidenses de todas las plataformas.

Apple TV+ Descargar

Este año, más allá de algunas nominaciones que se veían venir como las de The Bear (Disney+), The White Lotus (HBO Max) o Dahmer (Netflix), hay una ficción que se ha colado entre las mejores con dos nominaciones. Su nombre es Slow Horses, la plataforma en la que se emite Apple TV+ y las nominaciones que ha conseguido son para los mejores actores: Gary Oldman como protagonista y Jack Lowden como actor de reparto.

¿De qué va Slow Horses?

Slow Horses es una serie original de Apple TV+ que se basa en la exitosa novela homónima del escritor británico Mick Herron. La ficción cuenta con un reparto estelar encabezado por Gary Oldman, y tiene una trama intrigante llena de giros inesperados y personajes complejos.

La serie comienza cuando River Cartwright, un oficial del MI5, es enviado como castigo a la Casa de la Ciénaga después de una misión que fracasa. La Casa de la Ciénaga es, tal y como la definen, un purgatorio administrativo para los rechazados en el servicio que son conocidos como los Slow Horses (caballos lentos).

Slow Horses: Season 2 Review | TV Show - Empire

Jackson Lamb, el jefe de la Casa de la Ciénaga, es el personaje interpretado por Gary Oldman. Se trata de un agente de sueños rotos; un borracho desaliñado lleno de malos hábitos pero con grandes habilidades ocultas. Lamb y Cartwright no se llevarán bien en un principio, pero se verán obligados a acabar haciendo equipo.

Aunque la vida en la Casa de la Ciénaga es aburrida y monótona, los agentes prontos acaban envueltos en una peligrosa maniobra de Regent’s Park. Esto trastoca sus rutinas para siempre y les hará salir a la luz para redimir sus pecados y demostrar por qué consiguieron entrar al servicio de inteligencia británico.

Slow Horses season 2 review: Brings an intriguing and mythical mystery

¿Por qué deberías ver Slow Horses?

Existen muchos motivos por los cuales se ha convertido en una de las series del momento. De momento, os dejamos con algunos de ellos para acabar de convencerte de ver esta serie exclusiva de Apple TV+.

En primer lugar, la trama —que ya hemos detallado arriba— cuenta con decenas de giros inesperados que van haciendo cambiar, constantemente, la dirección de sus dos temporadas. La primera tanda de capítulos es un deleite y no sabes, en ningún momento, qué ocurrirá a continuación. Pero la segunda temporada es un giro aún más brusco que hace ganar enteros a los personajes de Oldman y compañía.

Slow Horses season 2 | Release date, cast and news | Radio Times
Apple TV+ Descargar

Otro motivo por el cual es más que recomendable ver la serie es por sus personajes. Más allá del argumento principal, cada uno de los agentes de la Casa de la Ciénaga tiene una historia y una personalidad única, y la serie se toma el tiempo necesario para explorar sus motivaciones y sus relaciones entre ellos. Es raro encontrar una serie que se tome el tiempo de desarrollar personajes tan complejos y sin caer en maniqueísmos, y Slow Horses lo hace de manera excelente.

En tercer lugar, la interpretación de los protagonistas es impresionante. Gary Oldman hace uno de los papeles de su vida, y hablando de alguien como él no es un tema baladí. Pero Oldman no es el único que se destaca. Todos los actores que vertebran el reparto hacen un trabajo excepcional, y la química entre ellos es evidente en cada escena.

Slow Horses' Season 2 Episode 5 Recap: 'Boardroom Politics'

Otra razón para ver Slow Horses es por su diseño de producción. Tanto la fotografía como la dirección artística es impresionante en cada plano. La serie tiene un tono gris y misterioso, y te transporta rápidamente a lugares comunes del género noir. Además, su banda sonora es memorable.

Por último, podemos concluir que Slow Horses es una serie con mucho que decir. A lo largo de la trama, la serie aborda temas importantes como el terrorismo, la corrupción política y la lealtad. Pero también explora temas más personales como la redención, la lealtad y la familia. La serie te hace pensar y reflexionar sobre estos temas mientras te mantiene enganchado con la trama.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales