Publicidad

Noticias

Si te flipa lo que prometen las Apple Vision Pro, espérate a ver las Vision Pro 2

Esto es lo que sabemos de las nuevas y futuras gafas de Apple

Si te flipa lo que prometen las Apple Vision Pro, espérate a ver las Vision Pro 2
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Cuando anunciaron las Apple Vision Pro en esta casa flipamos. Y en el resto de medios también. No era para menos, Apple acababa de anunciar unas gafas de realidad virtual que prometían cambiar la forma de relacionarnos con la tecnología.

AppleTV+ DESCARGAR

Si bien la gente de Meta lleva muchos años trabajando en gafas de realidad virtual, como también la gente de HTC, la compañía de Tim Cook ha querido desarrollar unos cascos que mezclan realidad virtual con realidad aumentada, con unos controles de lo más innovadores. Sin duda, pintan de maravilla.

Y si estas gafas parecen ser increíbles, es momento de decirte que se espera que Apple introduzca cambios en la próxima versión del Vision Pro, en torno a la reducción del tamaño y el peso de los auriculares. Es decir, haciéndolas aún mejores.

Así serán las Vision Pro 2 de Apple

En el último boletín Power On de Mark Gurman (para Bloomberg), el conocido filtrador de Apple nos cuenta que la compañía está pensando en algunas mejoras notables para la próxima generación de las Vision Pro en lo que respecta a la comodidad.

Gurman señala que, dado que algunos de los probadores han expresado su preocupación por la tensión en el cuello debida al peso de los auriculares, Apple quiere que la próxima generación sea más ligera y compacta.

Este puede ser un punto clave para la próxima versión del Vision Pro, ya que Apple teme que el peso del primer dispositivo “pueda desanimar a los consumidores que ya desconfían de los auriculares de realidad mixta”, afirma Gurman. Las Apple Vision Pro puede resultar demasiado pesadas para algunas personas, incluso durante períodos cortos de uso, según explican.

Reducir el peso de la próxima generación de Vision Pro es la prioridad, por lo que parece, y es probable que cualquier reducción de tamaño sea mucho menos perceptible (y más difícil de conseguir).

Como señala 9 to 5 Mac, que descubrió esto, Apple ya ha hecho más compactos los auriculares de primera generación, con una contrapartida. A saber, el diseño no deja espacio para que las personas que llevan gafas graduadas puedan colocarlas.

Lentes graduadas, como si fueran unas gafas

La solución de Apple consiste en implantar un sistema de lentes graduadas que se acoplan magnéticamente a las pantallas 4K de las gafas.

Pero no es lo ideal por muchas razones. Es un quebradero de cabeza para los minoristas a la hora de almacenar el enorme número de lentes graduadas que tendrán que manejar. Parece algo complicado.

Otra desventaja obvia es que la graduación de las gafas del usuario puede cambiar en el futuro, por lo que, de nuevo, existe la molestia de tener que conseguir nuevas lentes para el Vision Pro.

Parece que Apple está barajando la idea de suministrar auriculares personalizados directamente con las lentes graduadas correctas preinstaladas, pero eso también podría plantear problemas.

Habrá que ver si todo ese espinoso problema relacionados con las gafas puede resolverse con las Vision Pro 2.

¿Visión de éxito a largo plazo?

Parece que el peso de las Vision Pro puede ser un problema, según los primeros comentarios. Aunque muchos de los periodistas que las han probado no se han quejado, así que veremos qué dicen los usuarios en un par de años.

Esto puede variar de una persona a otra, es cierto, pero parece que si Apple está planeando hacer los auriculares de próxima generación más ligeros, la empresa está reconociendo que las cosas en este departamento son menos que ideales.

En cualquier caso, aunque es bueno oír esto, solo sabremos realmente cómo se comporta el Vision Pro en el frente de la comodidad cuando llegue el momento de la revisión completa.

Para nosotros, sin embargo, la parte más incómoda de la experiencia Vision Pro es el precio. El mero hecho de mirar la etiqueta del precio nos hace sentir un nudo en el corazón, ya que nunca podremos permitírnoslo.

A unos 3.499 dólares, el Vision Pro es demasiado caro para el 99% de la población. No creemos que ese precio vaya a convencer a los consumidores cuando las gafas de Apple salgan a la venta el año que viene en Estados Unidos (en teoría, a principios de 2024).

Sobre todo teniendo en cuenta que la realidad mixta y los cascos de RV en general ya son un nicho de mercado. De hecho, las Meta Quest 3 son mucho más asequibles en comparación y apuntan a ser unas gafas muy buenas.

AppleTV+ DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales