Publicidad

Noticias

La característica más controvertida del Apple Vision Pro podría desaparecer en la versión más barata del dispositivo

Una característica con mucha tecnología detrás.

La característica más controvertida del Apple Vision Pro podría desaparecer en la versión más barata del dispositivo
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Tras el anuncio del lanzamiento del primer Apple Vision Pro para el próximo año, la información de la que disponemos apunta a que la compañía de Cupertino ya está centrando sus esfuerzos en las versiones de próxima generación. Lo interesante es que, según afirmaba Mark Gurman ayer, Apple está priorizando el desarrollo de un modelo más económico, dejando en segundo plano otros proyectos, como las gafas de realidad aumentada.

AppleTV+ DESCARGAR

EyeSight podría desaparecer en el Vision Pro de entrada

La estrategia de Apple apunta a ofrecer un precio en el rango de los 1500 a 2500 dólares. Para lograr esta reducción en el coste, una de las características que podría desaparecer en la versión de entrada del Vision Pro es EyeSight. Según Gurman, la eliminación de esta función, que utiliza una pantalla OLED externa para proyectar una representación de la expresión facial del usuario a otras personas, será una de las medidas de ahorro clave.

La función EyeSight, aunque innovadora y muy interesante, es un candidato natural para reducir costes, ya que, por decirlo de alguna forma, no ofrece beneficios directos al usuario que lleva el dispositivo. Más bien está diseñada para ayudar a otras personas en la habitación a entender lo que el usuario del Vision Pro está experimentando. Por ejemplo, cuando el usuario se encuentra en una experiencia inmersiva, la pantalla se nubla; mientras que cuando ve el mundo exterior, se representan los ojos del usuario.

La tecnología detrás de EyeSight es sin duda impresionante. Proyecta una representación tridimensional de la cara y ojos del usuario en un panel OLED externamente curvo. Este panel está enmarcado en vidrio lenticular, proporcionando una ilusión de profundidad. Además, el Vision Pro rastrea continuamente su posición en relación con otras personas en la habitación, y muestra la perspectiva correspondiente de los ojos del usuario. Pero estas características tienen un coste.

Mientras trabaja en el modelo de entrada, Apple también fija su atención en los usuarios premium. La compañía también está desarrollando una segunda generación de Vision Pro de gama alta. Se espera que este dispositivo sea más ligero y cómodo de llevar, además de presentar mejoras en las especificaciones de sus chips.

AppleTV+ DESCARGAR

Todavía faltan unos meses para el lanzamiento oficial de la primera generación del Vision Pro, pero, mientras el dispositivo está siendo un éxito entre los desarrolladores, Apple ya va esbozando su estrategia a largo plazo. Mientras algunos preferirán una versión del ordenador espacial de Apple sin la función del EyeSight, otros apostarán por la versión Premium del dispositivo. Por ahora, lo que está claro es que el enfoque de Apple en este dispositivo, tanto en software —como hemos visto en el desarrollo de iOS 17 y macOS Sonoma— como en el hardware, es enorme y que pronto veremos los frutos de todo ello.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales