Publicidad

Noticias

Estas son las series más caras de todo Netflix: ¿merecen la pena por todo lo que costaron?

En general, han sido fracasos anunciados

Estas son las series más caras de todo Netflix: ¿merecen la pena por todo lo que costaron?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Desde que se estrenó El problema de los tres cuerpos, muchos nos preguntamos sobre su renovación en Netflix. Aunque ha tenido números suficientemente buenos como para que se confirme su segunda temporada, tampoco ha sido el mayor éxito de la plataforma de streaming, y todo parecía indicar a que Netflix quería que así fuese.

Netflix DESCARGAR

Con los creadores de Juego de Tronos como showrunners, la serie adapta uno de los mayores best sellers de ciencia ficción del siglo XXI. La mezcla entre problemas de la física y acción interespacial la colocan como una de las series de ciencia ficción más ambiciosas de la historia, pero ¿ha sido tan cara como cabría esperar?

Sí y no. Aunque se queda muy lejos de contar con el presupuesto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y Citadel, las dos series más caras de Amazon Prime Video, cada capítulo de El problema de los tres cuerpos ha costado la friolera de 20 millones de dólares. Esto la coloca como la cuarta serie más cara de la historia de Netflix, y la segunda primera temporada más cara, tan solo por detrás de un fracaso histórico como fue Jupiter’s Legacy.

Pero ¿cuáles son estas series que han superado a El problema de los tres cuerpos y cómo les fue a cada una de ellas? O lo que es lo mismo, ¿conseguirá la ficción de los creadores de Juego de Tronos conseguir la renovación? Sigamos el resto de ejemplos.

Jupiter’s Legacy: el gran fracaso

La única primera temporada que ha costado más que El problema de los tres cuerpos es Jupiter’s Legacy. La serie basada en el cómic de Mark Millar buscaba ser la referencia superheroica de Netflix, pero se estrelló con el público en cuanto salió… y su cancelación fue prácticamente automática.

La serie costó 25 millones de dólares por episodio, y su principal problema fueron los efectos especiales. A pesar de que el rodaje no fue tan caro como en otras series, hubo grandes problemas en postproducción que acabaron disparando su coste inicial de 130 millones de dólares hasta los 200 millones finales.

The Witcher: un desastre a fuego lento

Otra gran inversión que aún supera a la de El problema de los tres cuerpos es The Witcher. La serie de fantasía protagonizada por Henry Cavill costó 22,2 millones de dólares por capítulo en su segunda temporada. Es una cifra mayor que la de la primera, que sabemos que no llegó a los 20 por poco, pero no tenemos datos de la tercera, que probablemente los rebasara.

The Witcher comenzó como una apuesta lógica de Netflix por tener su propio Juego de Tronos, y en cierto modo lo consiguió al principio. Sin embargo, el poco fuelle que comenzó a tener la serie y las desavenencias con el actor protagonista, que terminó con Cavill fuera del show, terminaron de matar la serie.

Stranger Things: la gallina de los huevos de oro

Pero hay una serie que está por encima de todas de estas cifras y cuyo título lo justifica por sí solo. Stranger Things, la serie más vista de Netflix y la joya de la corona de la plataforma, comenzó con un presupuesto bastante usual para una serie de sus características, pero en la última temporada se disparó hasta los 30 millones de dólares por capítulo; un total de 270 millones.

En este caso, como decimos, el precio está justificado. Se trata de una serie que ha crecido con la plataforma y cuyos actores ya se han convertido en estrellas por sí mismos. De este modo, no es de extrañar que sea la serie más cara de Netflix.

Netflix DESCARGAR
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales