Publicidad

Noticias

‘Saw’ da un nuevo giro a sus pruebas infernales cambiando el cine por… un juego de mesa

Vamos a jugar a un juego. Tira los dados.

‘Saw’ da un nuevo giro a sus pruebas infernales cambiando el cine por… un juego de mesa
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Siendo muy honestos, lo raro es que no hubiera pasado ya. O sea, el propio eslogan de ‘Saw’ es “Vamos a jugar a un juego”, y normalmente no suele ser una partida al ‘Monopoly’ o al ‘Cluedo’ sino más bien una sierra para cortarte el brazo, otra para dejarte la pierna hecha picadillo y unos tubos conectados a la nariz que mejor no quieras saber. Esperemos, eso sí, que el juego de mesa de la franquicia, por lo menos, no convierta la noche de diversión en una piscina de sangre en tu salón, que luego sale fatal.

Netflix DESCARGAR

Jugando a un juego

El juego de mesa se llamará ‘Saw: The Jigsaw Trials’ y, de momento, solo sabemos que tiene su propia página de Kickstarter, donde probablemente acaben financiándolo sin problemas. Al fin y al cabo, su estudio, Iconiq, está acostumbrado a lanzar adaptaciones de licencias audiovisuales como ‘Están vivos’ o ‘Kingdom Tails’. Como poco, el resultado final suele ser interesante, y ya es más de lo que pueden decir la mayoría de juegos de franquicias.

Obviamente, en el juego habrá desmembramientos, trampas clásicas, alguna nueva… y solo podrá jugarse por mayores de 18 años. Tampoco es que nadie se lleve las manos a la cabeza a estas alturas, ¿no? Todas las películas están calificadas para mayores de 18 años e incluso hay una que en España se llevó la calificación X, ‘Saw VI’, que al final se estrenó censurada para no obligar a su visionado en alguno de los ocho cines porno que quedaban en España en 2009. Actualmente no queda ninguno. The times a’changing.

¿Cómo se juega? Pues de 2 a 6 jugadores, los concursantes deben adoptar uno de los 6 roles de las víctimas de ‘Saw’, que deberán recoger objetos para poder librarse de hasta 2000 trampas distintas, cada una con su propio mecanismo. Poco a poco, irán perdiendo extremidades hasta morir, y solo uno quedará con vida, que se proclamará ganador. ¡Para toda la familia!

De hecho, la crueldad se ve ya desde las mismas imágenes del tráiler en YouTube, donde podremos quitar partes a nuestra “hoja de personaje” como símbolo de haber perdido nuestro cuerpo. ¿La mejor parte? El proyecto está auspiciado por Lionsgate, lo que significa que será fiel al original. Quizá demasiado fiel. Por si acaso, preparad pañuelos y Betadine: váis a jugar a un juego.

Netflix DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales