Saw es una de las sagas de terror más importantes de la historia. Su tensión desenfrenada, su gore extremo y su terror psicológico hacen que sea una franquicia con una legión de fans en todo el mundo. Y la mejor forma de darse cuenta de su éxito es viendo el número de películas que ha alcanzado: ya lleva 10, pero ¿ha mantenido la forma todo este tiempo?
A pesar de contar con entregar irregulares, lo cierto es que la saga Saw se ha mantenido a flote con un prestigio similar desde la primera entrega. Pero es sorprendente que Saw X, el último filme que acaba de salir de la saga, haya tenido tan buenos resultados. Y es que se trata de la película mejor valorada de Saw, incluso superando la primera.
Una película que vuelve a los orígenes de la saga
Tal y como vemos en Rotten Tomatoes, el agregador de críticas que ha sufrido una polémica reciente, Saw X cuenta con un 85% de aprobación por parte de los críticos, basándose en 98 reseñas. Este número es increíble, puesto que el terror suele estar muy mal valorado, y más un estilo de terror tan gore como el de Saw.
Pero es que la respuesta del público aún es más llamativa. Saw X ha gustado al 91% de sus espectadores, convirtiéndose así en la película que mejor respuesta ha tenido desde hace mucho tiempo. Sin duda, es una grata sorpresa en un año bastante irregular para el terror, pero ¿qué destacan más los críticos sobre Saw X? Veamos.

“Es completamente desagradable, pero esa es su magia” – Wendy Ide, The Guardian
“Saw X elimina todo atisbo de tonterías, posicionándose como una secuela directa de Saw y presentando una historia de venganza singular y simplificada que funciona desde un canal evidente de lógica” – Adam Graham, Detroit News
“Saw X se siente como una bienvenida de vuelta a la fórmula” – Richard Whittaker, Austin Chronicle