Publicidad

Trucos y Consejos

Samsung Account: Qué es, para qué sirve y por qué deberías tener una

Descubre todas las ventajas, herramientas y apps exclusivas de una Samsung Account

Samsung Account: Qué es, para qué sirve y por qué deberías tener una
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Si eres propietario de un móvil Samsung, te habrás dado cuenta la primera vez que configures tu smartphone te pedirá que lo vincules a tu Samsung Account. Y es que como ya es habitual en compañías como Apple, Sony, Google o Microsoft, necesitarás crear una cuenta con ellos para así poder acceder a todas las herramientas, apps exclusivas y bonificaciones disponibles para tu dispositivo. Muchos de nosotros obviamos este paso puesto que no sabemos exactamente qué es o para qué sirve una Samsung Account pero… ¿Sabías que es realmente útil?

En el artículo de hoy vamos a resolver todas tus dudas y explicarte de forma clara y sencilla las ventajas de abrir una cuenta de Samsung. Y es que sin saberlo, ésta añade gran cantidad de servicios y aplicaciones que sacan el mayor partido a tu flamante móvil. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Qué es una Samsung Account

Una Samsung Account es un servicio de cuenta personal y gratuita, exclusiva para todos los usuarios de dispositivos de la compañía Samsung. Ésta ofrece acceso a nuevas herramientas, aplicaciones y servicios pensados para mejorar la usabilidad de tu móvil, mejorando de forma exponencial tu experiencia no sólo con tus smartphone, sino también con su compatibilidad con el resto de productos de la compañía.

Gracias a tu cuenta vas a poder realizar copias de seguridad de tu dispositivo, usar tu móvil para realizar pagos con Samsung Pay o incluso encontrarlo si en algún momento lo pierdes. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Y es que Samsung también ofrece un sinfín de servicios exclusivos como su potente Samsung Health, una app para crear patrones de vida saludable muy parecida a Google Fit.

Samsung Health DESCARGAR
9

Además de todo ello, disponer de una Samsung Account permite que tengas acceso a la Samsung Store, desde donde vas a poder descargar un amplio abanico de aplicaciones para tu teléfono móvil. En definitiva, tu cuenta de Samsung desbloquea todo el potencial de tu nuevo dispositivo, permite proteger tus datos y facilita que en un futuro puedas transferir todo el contenido de tu smartphone a un nuevo móvil o tableta Samsung.

Para qué sirve una Samsung Account

Como te hemos adelantado, la cuenta de Samsung ofrece un gran un sinfín de servicios y herramientas exclusivas pensadas para los clientes de esta plataforma. Las más importantes son las siguientes:

  • Permite crear copias de seguridad- Con tu Samsung Account vas a poder crear copias de seguridad de tu móvil de forma rápida y segura. Simplemente entra en el menú de cuentas de tu smartphone, pulsa en Samsung Account y seguidamente en la opción Copia de Seguridad. Desde ella podrás tanto crear una nueva copia de seguridad de tu móvil como restaurar una antigua.
  • Transferir datos de un dispositivo a otro- Gracias a las copias de seguridad mencionadas en el punto anterior, podrás transferir todo el contenido de un dispositivo Samsung a otro con sólo acercar un móvil a otro.
  • Samsung Health Samsung Health es una aplicación descargable desde la Samsung Store desde la que podrás mejorar tu estado de salud y mantenerte en forma. Ésta permite monitorizar tu actividad diaria, mantener un registro de las calorías ingeridas y proponerte retos para que en definitiva lleves una vida saludable.
  • Samsung Pay Samsung Pay convierte a tu smartphone en un monedero para que puedas pagar en la mayor parte de los comercios con tan sólo acercar tu móvil a un datáfono. Utilizar Samsung Pay es muy seguro, sencillo y práctico especialmente si sales a correr a menudo y no puedes llevar la cartera encima.
  • Samsung Cloud Otro servicio realmente útil pensado únicamente para los usuarios de una Samsung Account es Samsung Cloud. Este ofrece espacio de almacenamiento gratuito en la nube para que puedas guardar y descargar archivos sin necesidad de tener espacio en tu móvil.
  • Buscar mi móvil- Si eres una persona olvidadiza y siempre pierdes tu móvil cuando tienes prisa, te encantará la aplicación “Buscar mi móvil”. Gracias a ella los usuarios de una Samsung Account podrás conocer la ubicación exacta de su teléfono desde cualquier PC.
  • Samsung Themes Este servicio está pensado para que todos los usuarios con una Samsung Account tengan un teléfono hecho a medida. Con Samsung Themes vas a poder elegir entre miles de fondos de pantalla y personalizar las pantallas de llamada, de enviar y recibir mensajes, etc.
  • Samsung Game Launcher– Los móviles se han convertido en los aliados de los gamers, pudiendo acceder a los mejores títulos del mercado desde la comodidad del smarphone. Samsung es consciente de ello y por esa razón ha desarrollado Samsung Game Launcher, una app capaz de acceder y mejorar el rendimiento de los juegos almacenados en tu teléfono móvil. Además de ello también brinda recomendaciones de títulos afines a tus gustos así como interesantes estadísticas de juego.
  • Samsung Smart Home- Si además de tu teléfono tienes algún electrodoméstico Samsung en casa, te encantará Samsung Smart Home. Gracias a éste van a poder controlar tu televisor, tablet y electrodoméstico compatible desde tu teléfono.

Cómo crear una Samsung Account

¿Quiere abrir una cuenta de Samsung y no sabes cómo? No te preocupes, nosotros te vamos a enseñarte a hacerlo paso a paso. Existen dos formas distintas con las que puedes crear tu Samsung Account. Ambas son realmente sencillas, simplemente elige uno de estos dos métodos.

1. Desde tu teléfono móvil

Crear una cuenta desde tu móvil Samsung es muy sencillo. Dependiendo de tu modelo de móvil, simplemente pulsa en el botón “Ajustes” o “Configuración” y selecciona la opción “Usuario y respaldo”. Tras ello pulsa el botón “Añadir” seguido de “Samsung Account”.

Esto te llevará a una nueva ventana donde se solicitará que introduzcas el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta Samsung. Pulsa en el botón “Crear Cuenta” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para abrir tu Samsung Account.

En los móviles más modernos, este proceso se simplifica enormemente pues tan sólo pulsar en “Ajustes” (el icono del engranaje) aparecerá la opción de añadir la Samsung Account en la parte superior de la pantalla. Una vez en ella podrás crear tu propia cuenta.

2. Desde la página oficial de Samsung

Si prefieres abrir tu cuenta con antelación o desde la tranquilidad de tu equipo de sobremesa, te alegrará saber que puedes crear tu Samsung Account desde tu PC. El proceso es igual de simple que con el móvil, aunque con la ventaja que puedes utilizar un teclado mucho más cómodo. Para crear tu cuenta en primer lugar necesitarás visitar la página oficial de Samsung Account.

A continuación pulsa en el botón “Crear cuenta”. Esto te llevará a una nueva página donde primero todo deberás aceptar todos los términos y condiciones de una cuenta Samsung. También podrás optar por un servicio de recomendaciones personalizado, así como recibir novedades y notificaciones comerciales por parte de la compañía. Una vez seleccionadas las casillas pertinentes, pulsa en el botón “Acepto”.

Una vez hecho esto, completa el formulario introduciendo tu correo electrónico, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y contraseña. Tras ello has clic en siguiente para abrir tu cuenta. Ahora simplemente espera a recibir el correo para verificar tus datos y ya tendrás activada tu Samsung Account.

Cómo eliminar tu Samsung Account

¿Has decidido jubilar tu móvil Samsung y comprar un iPhone? Es probable que si este es el caso, quieras eliminar tu Samsung Account. Con ello eliminarás permanentemente todos los datos e información que estén almacenados en la plataforma, aplicaciones de la compañía así como en Samsung Cloud.

Para eliminar tu cuenta de Samsung, primero de todo visita su página web e inicia una sesión con tus datos. Una vez hecho esto, selecciona la opción “Perfil” del menú superior de la pantalla y pulsa en la opción “Administra la Samsung Account”.

Tras ello, pulsa en la opción “Eliminar cuenta” y marca la opción “Soy consciente de las condiciones mencionadas previamente y acepto eliminar mi Samsung account y mi historial de uso”. Ahora sólo queda pulsar el botón azul “Eliminar cuenta” para cerrar para siempre tu Samsung Account.

Saca el mayor partido a tu móvil Samsung

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de saber, qué es, para qué sirve y cómo funciona una Samsung Account. Como has podido comprobar, este servicio gratuito ofrece un sinfín de mejoras y ventajas para todos los usuarios de Samsung así que… ¿A qué estás esperando para abrir tu propia cuenta de Samsung?

Y recuerda, si te ha gustado lo que has leído… ¡No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales