Publicidad

Trucos y Consejos

Samsung Pay: Descubre cómo hacer pagos seguros desde tu móvil

Mireia Fernández

Publicado

Cada día es más habitual encontrar establecimientos y negocios que nos permiten pagar utilizando el teléfono móvil. Esto es muy útil en ocasiones que no llevamos la cartera encima y necesitamos realizar un pago rápido y sin complicaciones.

Google fue una de las primeras empresas que apostaron por los pagos a través del teléfono móvil gracias a su Google Pay pero existe un método mucho más cómodo si tienes un móvil Samsung: Samsung Pay.

Samsung Pay DESCARGAR
9

Samsung Pay convierte literalmente tu móvil en tu cartera o tu tarjeta de crédito. Simplemente acerca tu teléfono hasta una terminal compatible y verás como casi por arte de magia realizas un pago de forma rápida y sobre todo segura.

¿Te gustaría saber cómo funciona Samsung Pay y si tu móvil es compatible con esta opción?

¿Qué es Samsung Pay?

Samsung Pay es el sistema de pago móvil de Samsung con el que podrás realizar todo tipo de compras con tan solo tu smartphone. Este sistema permite almacenar tus datos bancarios de pago y realizar gracias a ello transacciones contactless.

Samsung Pay tiene muchas ventajas que otros medios de pago por móvil no tienen, como es el hecho que vas a poder almacenar tus tarjetas de fidelización y acumular y redimir puntos gracias a ellas.

Samsung Pay: Descubre cómo hacer pagos seguros desde tu móvil

Además de todo ello, Samsung tiene un programa de recompensas propio por utilizar su aplicación, por lo que cada vez que pagues utilizando este servicio estarás acumulando puntos para luego cambiarlos por un premio.

¿Qué móviles son compatibles con Samsung Pay?

Samsung Pay es una tecnología relativamente nueva y viene incluida en los últimos modelos de móvil Samsung. En la actualidad estos son los modelos que permiten pagar con este método:

  • Galaxy S6
  • Galaxy S7
  • Galaxy S8
  • Galaxy S9
  • Galaxy S10
  • Galaxy A5 2016 (SM-A510)
  • Galaxy A5 2017 (SM-A520)
  • Galaxy A8 (SM-A530)
  • Galaxy A50
  • Galaxy A70
    Galaxy A80
  • Galaxy Note 8
  • Galaxy Note 9
  • Galaxy Watch Active
  • Galaxy Watch
  • Gear S3
  • Gear Sport

Si dispones de uno de estos modelos pero no encuentras la opción de Samsung Pay, es probable que no tengas actualizado tu móvil Android a su última versión. Para ello pulsa en Menú y a continuación en Ajustes. En la nueva ventana pulsa en Acerca del dispositivo, Descarga Manual y finalmente en Actualizar software.

Si lo deseas, también puedes descargar Samsung Pay de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Samsung Pay DESCARGAR
9

Cómo funciona Samsung Pay

Samsung Pay funciona mediante tecnología NFC (Near Field Communication) y MST (Magnetic Secure Transmission). Éstas son las encargadas de ejecutar los pagos de forma segura simplemente acercando tu móvil a un datáfono o dispositivo compatible y pulsando el botón de pago.

Aunque a primeras pueda parecer un sistema poco seguro, Samsung Pay ofrece exactamente la misma seguridad que, por ejemplo, la tecnología contactless de tu tarjeta bancaria.

Cómo pagar con Samsung Pay

Pagar con Samsung Pay es realmente sencillo y cómodo. Para ello en primer lugar deberás asociar tu tarjeta de crédito o débito a la aplicación. El proceso no es sólo muy sencillo gracias a su tutorial, sino también 100% seguro. Puedes asociar varias tarjetas a la aplicación, por lo que siempre vas a tener control total sobre tus gastos.

Samsung Pay: Descubre cómo hacer pagos seguros desde tu móvil

Una vez que te encuentres en un negocio que acepte pagos a través de Samsung Pay, simplemente informa que quieres pagar utilizando esta tecnología. Abre la app y selecciona una de las tarjetas de crédito que tienes registradas. Con la tarjeta en la pantalla de tu móvil, acerca tu smartphone al datáfono y pulsa “Pay” para que éstos se emparejen y se realice el pago. ¡Así de sencillo!

¿Es Samsung Pay seguro?

Como sucede siempre con todas las nuevas tecnologías y métodos de pago, seguro que te preocupa que Samsung Pay tenga agujeros de seguridad. No te preocupes pues Samsung Pay es una tecnología 100% segura y viene protegida por el sistema Samsung Knox.

Tu información se encripta desde el primer minuto y se utilizan los esquemas de seguridad de tu teléfono (huella digital, escáner de iris, número PIN). Además de ello, si alguien roba tu móvil podrás borrar y bloquear tu cuenta de forma telemática.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para saber un poco más acerca de Samsung Pay y cómo funciona. Si lo preferís también tenemos una guía acerca de Google Pay, el sistema de pagos por móvil de Google.

También te puede interesar