Off Topic

Revelado el primer (y no utilizado) aspecto de Black Panther… 53 años después de su debut

Black Panther es noticia: es la primera película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscars, lo que ha supuesto un hito para Marvel y el mundo del cómic en general. Aprovechando esta nueva ola de popularidad que vive el superhéroe africano, el nieto de Jack Kirby (uno de los dibujantes más célebres de la editorial), ha compartido en Twitter una imagen inédita: el primer boceto del personaje , que muestra un look que jamás llegó a usar.

Así se veía en la mente de Jack Kirby, a mitad de los 60s:

“Cuando mi abuelo dibujó con primera vez Pantera Negra no tenía ni idea de cómo un simple boceto podía cambiar tantas vidas. Quería hacer una pequeña contribución a la igualdad y dar a los lectores un heróe que fuese como ellos. ¡Felicidades al equipo por esta maravillosa película! Este es el primer boceto de Black Panther”, dice Jeremy Kirby en su tweet.

Si conoces el historial de Black Panther te sorprenderá el aspecto del boceto y es que desde su primera aparición en 1966, en el número #52 de “Los 4 Fantásticos”, el superhéroe ha lucido siempre un traje completamente negro.

La estética de los cómics de superhéroes en los 60 era mucho más colorida de lo que fue después, por lo que una primera versión de Black Panther con ropa de colores reuslta de lo más normal. Pos suerte, posteriormente Jack Kirby se inspiró y nos regaló a Pantera Negra monocromo, sin duda un aspecto más diferenciado y atrevido si lo comparamos con lo visto hasta entonces.

Pero la ropa de colores no es lo único que llama la atención: ¿qué significa la T que forma el cinturón del traje? Se extrae de Coal Tiger, nombre que se pensó primeramente para el personaje pero luego se descartó.

De hecho, a posteori, Marvel recuperó el nombre de Coal Tiger para otro superhéroe, pariente de Black Panther. Su primera aparición fue en Avengers #335 (octubre de 1992) y lucía este aspecto:

Como ves, su traje recuerda mucho al que originariamente pensó Jack Kirby, por lo que ese boceto, si lo pensamos bien, no fue creado en vano.

¿Te gustaba el aspecto original que Jack Kirby pensó para Black Panther o te quedas con su aspecto final?

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas