Off Topic

Black Panther es la primera peli de súper-héroes nominada a Mejor Película para los Oscars

Black Panther acaba de convertirse en la primera película de súper-héroes con nominación a Mejor Película de los Oscars. Pero eso no es todo: la aventura de Marvel también está nominada a Mejor Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora…

Black Panther, interpretada por Chadwick Boseman, se ha llevado muchos premios y nominaciones, como fue el caso de la nominación de los Globos de Oro a Mejor Drama (otro hito en el mundo de los súper-héroes).

En el pasado, las películas de este tipo han logrado ser nominadas, o ganar, en ámbitos más técnicos como Mejor Efectos Especiales. Lo más cerca que se estuvo de ganar algo que aumentara el prestigio de este sector fue cuando Heath Ledger ganó el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto por The Dark Knight.

Lo más seguro es que Black Panther no haya sido nominada por su calidad (es una peli entretenida, pero tampoco es el no va más) sino por lo que representa: la primera peli de súper héroes con un reparto prácticamente formado por afroamericaos. Se ha convertido en un fenómeno cultural y ahí es donde tenemos la justificación de su nominación.

Sabremos si Black Panther ganará este preciado Oscar el próximo 24 de febrero.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas