Recupera tu cuenta de Hotmail / Outlook.com bloqueada

Recupera tu cuenta de Hotmail / Outlook.com bloqueada

Outlook.com puede bloquear tu cuenta temporalmente si detecta actividad inusual en tu cuenta. Pero no te preocupes, en este artículo te contamos cómo desbloquearla.

Es posible que un buen día decidas abrir tu cuenta de Outlook.com para borrar los centenares de correos de outlets online y portales de compra en grupo y te encuentres con el siguiente mensaje: “La cuenta se ha bloqueado temporalmente”.

Desde ese momento tendrás limitado el acceso a tu cuenta de y deberás seguir una serie de pasos para certificar que eres el dueño legítimo de esa cuenta y activarla de nuevo.

Se trata de un proceso rápido y sencillo, donde lo más importante es conservar la calma y tener presente que vas a poder seguir utilizando tu cuenta y que no perderás los correos que tenías en tu bandeja de entrada.

¿Por qué Outlook ha bloqueado tu cuenta?

El principal motivo por el cual se bloquean las cuentas de Outlook.com es porque el sistema detecta que estás enviando spam, ya sea voluntaria o involuntariamente, desde tu dirección de correo electrónico.

En ocasiones se producen robos de contraseñas, de modo que los spammers pueden acceder a tu cuenta y empezar a enviar spam a todos tus contactos. En estos casos, Outlook.com bloquea la cuenta para que el spammer no pueda volver a utilizarla y ofrece al propietario de la cuenta la posibilidad de recuperarla, una vez confirmada su identidad.

Que no cunda el pánico. Sigue leyendo…

¿Qué debes hacer?

Outlook.com ofrece dos modos de recuperar el control de tu cuenta: mediante un servicio de SMS y a través del servicio de soporte técnico.

Vía SMS

Para activar tu cuenta a través de tu teléfono móvil debes hacer lo siguiente:

1. Haz clic en el siguiente enlace

2. Inicia sesión con tu Cuenta Microsoft (pese a tener la cuenta de correo bloqueada, deberías poder acceder)
3. Introduce tu número de móvil
4. Recibirás un mensaje con un código. Anótalo

5. Copia el código enviado a tu teléfono móvil. Ten en cuenta que es código que viene en el cuerpo del mensaje, no en el encabezado.

Imagen: Microsoft

6. Tu cuenta habrá sido verificada. Sigue los pasos que se te indican en pantalla para desbloquear la cuenta.

Validación de tu cuenta vía SMS (no disponible en todos los países)

Importante: una vez realizado este proceso, Microsoft te solicitará si quieres darte de alta en sus servicios de alertas por SMS. Estos servicios tienen un coste por mensaje recibido y enviado, de modo que si no lo deseas, no selecciones ninguna de las opciones

Nota: Este servicio no está presente en todos los países, así que puede darse el caso de que no puedas desbloquear tu cuenta de Hotmail con este método.

Vía servicio técnico

Si el servicio vía SMS no está disponible en tu país o bien no te hace gracia ir dando tu número de teléfono móvil, dispones de otro modo de activar tu cuenta: a través del servicio de soporte de Microsoft.

1. Inicia sesión con tu cuenta Microsoft

2. Indica el motivo de tu consulta. Por ejemplo: “Cuenta temporalmente bloqueada”

3. Escribe una descripción detallada del problema. Cuantos más datos puedas proporcionar, mejor. Por ejemplo, si has detectado alguna actividad sospechosa en los últimos días o si ya te había ocurrido algo parecido anteriormente.

4. Introduce los caractéres que se muestran en el Captcha y haz clic en Enviar

En un período máximo de 24 horas, un representante del servicio al cliente de Microsoft te contactará y te ayudará a desbloquear tu cuenta.

¿Te han bloqueado la cuenta de Outlook.com? ¡Explícanos cómo la recuperaste!

Sígueme en Twitter: @cifu

Este artículo fue publicado por primera vez el 05/12/2011 y actualizado el 27/06//2014

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios