Publicidad

Noticias

¿Quién es Suzetta Miñet? El gran misterio de Metal Gear Solid 3 que sigue sin resolverse

Detrás de este seudónimo podría estar la voz de una princesa Disney.

¿Quién es Suzetta Miñet? El gran misterio de Metal Gear Solid 3 que sigue sin resolverse
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Desde que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se anunció hace unos días en el PlayStation Showcase 2023, los fans de la saga Metal Gear están (estamos) dando volteretas. Son muchos los años que llevábamos esperando la salida de un Metal Gear, ya fuese una nueva entrega o un remaster/remake. Pues, de buenas a primeras, tenemos tanto un remake del posiblemente mejor Metal Gear Solid (o el más popular) como remasterizaciones de los dos Metal Gear originales y los tres primeros Metal Gear Solid. Ni tan mal.

PlayStation App DESCARGAR

Sin fecha de lanzamiento aún, este remake de Metal Gear Solid 3 será bastante más fiel al original de lo que pensábamos y contará con las voces originales del juego (los mismos archivos de audio, de hecho). De esta forma, en el nuevo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater volveremos a escuchar las voces de David Hayter, Lori Alan, Heather Halley, Josh Keaton y… ¿Suzetta Miñet?

Si el nombre os parece extraño es por un motivo muy sencillo: es inventado. EVA, uno de los personajes principales de Metal Gear Solid 3, está doblada por una actriz de doblaje que utiliza un seudónimo en los títulos de crédito. Lo más sorprendente de todo es que, hasta el día de hoy, no se ha confirmado su identidad.

El uso de seudónimos en el doblaje de videojuegos era una práctica común en los 90. El propio Metal Gear Solid, el juego que catapultó la saga Metal Gear y que muchos recordamos con especial cariño, no contaba con las identidades reales de ningún actor de doblaje de habla inglesa (en España sí se acreditó correctamente a los actores y actrices españoles). Esto se debe a que el juego no contó con el apoyo del gremio de actores de doblaje estadounidense, por lo que estos no estaban autorizados a usar sus identidades reales (todos excepto David Hayter, la voz de Solid Snake).

Desde entonces, todos los Metal Gear Solid han acreditado correctamente a todos sus actores y actrices de doblaje. Bueno, todos menos a Suzetta Miñet. ¿Quién puede ser? ¿Por qué utiliza un seudónimo? La comunidad de Metal Gear ha invertido varios años en tratar de resolver este misterio y podrían haber dado con la solución.

De todas las posibilidades que barajan los fans (entre las que se incluye la actriz Debi Mae West, quien dobló a Meryl Silverburgh), una destaca por completo debido al gran parecido de su voz, así como por otra serie de circunstancias: Jodi Benson, la voz inglesa de Ariel, la sirenita de Disney.

No solo su voz es extremadamente similar, sino que, además, parece tener una estrecha relación con David Hayter, hasta el punto de regalarle a su hija una película de La sirenita dedicada y firmada por ella, así como felicitar públicamente a Hayter por su cumpleaños, diciendo “Feliz cumpleaños a mi Big Boss favorito”.

Según creen algunos fans, la actriz pudo usar un alias por algún problema legal con Disney, que no querría que los jugadores relacionaran la voz de Ariel con un videojuego con un fuerte componente bélico y violento (incluyendo una escena de tortura). Y es que Benson pone voz a la sirenita en todas las producciones donde ha aparecido el personaje, incluyendo la saga Kingdom Hearts y las locuciones del personaje en los parques de atracciones de Disney.

PlayStation App DESCARGAR

Aun así, todo esto es pura especulación, y puede que nunca lleguemos a saber la identidad de este importante personaje de la saga Metal Gear Solid. ¿Se desvelará finalmente en los títulos de crédito del nuevo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales