Publicidad

Trucos y Consejos

Qué hacer si se te pierde o te roban el Kindle

Qué hacer si se te pierde o te roban el Kindle
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Uno de los mayores temores de nuestro tiempo es perder cualquier dispositivo tecnológico que tenemos en nuestro haber. Hablamos de ordenadores portátiles, consolas, teléfonos móviles, libros electrónicos… Cuando uno de estos gadgets desaparece, el problema no es sólo el contenido que tiene, sino toda la información que posee sobre nosotros. Por esta razón, te damos una serie de consejos sobre qué hacer si se te pierde o te roban el Kindle.

CCleaner Descargar
9

Deja información personal

Esta es la primera de las recomendaciones: facilita información personal. Puede ocurrir que pierdas el Kindle y una persona quiera devolvértelo si se lo encuentra –siempre hay gente buena en el mundo, no lo olvidemos-. Para ello, lo único que hay que hacer es pinchar sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y cliquear en “Configuración”.

Una vez estés aquí, vete hasta “Mi cuenta” y posteriormente a “Información personal”. Pon ahí tu nombre, dirección de correo electrónico e incluso tu número de teléfono si lo crees conveniente.

Escribir contraseña

Colocar los datos personales en tu Kindle está muy bien, pero mejor es ponerle una contraseña al dispositivo. A poco que tengas cierto miedo a que tu cuenta de Amazon esté comprometida, nuestro consejo es que escribas un password con la mayor celeridad posible.

Desde el mismo menú de “Configuración” del paso anterior, pulsa en “Opciones del dispositivo” y luego en “Contraseña del dispositivo”. Ahí podrás seleccionar un password a tu gusto. Recuerda: mayúsculas, minúsculas y números, todo mezclado, es lo mejor para crearla.

Inhabilitar cuenta de Amazon

Si es importante poner una contraseña o dejar una información de contacto para una posible recuperación, más lo es “cancelar” el libro electrónico en cuanto no se sepa dónde está, ya se trate de una pérdida o de un robo. Al igual que ocurre con las tarjetas bancarias, que se pueden cancelar llamando por teléfono en un momento, con los Kindle también se puede inhabilitar el dispositivo para su posterior uso.

Para lograrlo, lo único que se debe hacer es entrar en la página de dispositivos de Amazon (a través de este enlace) y buscar el Kindle que nos ha desaparecido. Cuando lo tengamos, pulsa sobre los tres puntos que aparecen a la izquierda del nombre y quítale el registro (la opción que aparece justo arriba de “ver contenido del dispositivo”). Gracias a este movimiento, la persona que tenga tu libro electrónico no podrá acceder a tu cuenta de Amazon con el mismo.

Ahora que ya tienes algunos consejos sobre privacidad en Kindle, esperemos que los uses adecuadamente.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales