Publicidad

Noticias

¿Qué ganaban los concursantes de ‘Humor amarillo’ (aparte de visitas al hospital)?

Muchos, muchos moratones

¿Qué ganaban los concursantes de ‘Humor amarillo’ (aparte de visitas al hospital)?
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Fue el programa favorito de al menos dos generaciones muy distintas: japoneses pegándose piñazos al tropezar, pisar donde no era, dejarse dar balonazos en la cara o causándose contusiones al darse de golpe contra una puerta cerrada. ‘Humor amarillo’ empezó en Telecinco, pasó a Vía Digital, conoció nuevos fans en Cuatro y ahora, en Amazon Prime Video, con otro nombre más puritano, seguimos con una pregunta que nos hacíamos ya en los 90: pero esta gente, además de guantazos y visitas al hospital, ¿qué gana?

Amazon Prime Video DESCARGAR

Entre Gacelas Thompsons y Chinos Cudeiros

Tenemos que irnos hasta 1986, cuando “Beat” Takeshi Kitano era uno de los cómicos más famosos del país (antes de dedicarse a hacer películas hiperviolentas). Es entonces cuando, con la fama desmedida, en TBS deciden hacerle un programa a su medida, tan frustrante y divertido como fuera posible: ‘El castillo de Takeshi’.

A España no nos llegó nada del funcionamiento original del programa, recortado para que solo viéramos las pruebas y los golpes más impresionantes sin tener que pasar por el trabajo de aprendernos sus reglas. En realidad no podía ser más sencillo: 142 concursantes (más o menos, dependiendo del programa) tenían que asaltar el castillo de Takeshi Kitano superando distintas pruebas. Quien seguía, corría por el bosque alegre camino a la siguiente aventura. Quien no, se quedaba a un lado.

Al llegar al final, los concursantes que llegaran hasta allí tenían que enfrentarse en batalla singular contra Kitano en unos carricoches armados con pistolas. La prueba final era un uno contra uno en el que vencer al cómico y director en su propio terreno, y vista en pantalla era… bueno, aburridísima, no os vamos a mentir tampoco.

Y el premio entonces, ¿qué? ¿Cuál era? Pues un millón de yenes, que ajustado a la inflación son unos 8000 euros. ¿Compensaba por tener moratones en todo el cuerpo durante un mes? Cada cual sabrá. En total, de 133 episodios, solo en 8 ganaban los concursantes, así que no se puede decir que la televisión de Tokyo se dejara un dineral premiándoles. Y ahora ya sabéis lo que toca. Por una posibilidad entre 17 de ganar 8000 euros… ¡Al turrón!

Amazon Prime Video DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales