Qicycle, la Mountain Bike inteligente de Xiaomi

Qicycle, la Mountain Bike inteligente de Xiaomi

No hay quien pare al gigante asiático Xiaomi: smartphones, robots aspiradores, apps… ¡y también bicicletas inteligentes! Xiaomi sabe que las necesidades de la sociedad están cambiando y que avanzan a pasos agigantados, por eso ahora nos trae la nueva Mountain Bike inteligente adaptada a las necesidades de los amantes del deporte.

La nueva Qicycle XC650 tiene un diseño minimalista, sin muchos detalles, mide 1.650 x 235 x 785 milímetros y está hecha de aluminio, lo que supone que su peso sea ligero, aproximadamente unos 13,6kg, y logrando soportar casi 110kg.

La Qicycle de Xiaomi es una bicicleta de montaña inteligente que incorpora un sistema de localización combinando LBS, GPS y AGPS, lo que permite registrar las rutas con tan sólo un margen de error de 5-10 metros. Este sistema “inteligente” nos avisará si en algún momento la bicicleta se aleja de nuestro smartphone. También podremos localizarla si en algún momento la perdemos o nos la roban.

Además cuenta con una app que podemos descargar en nuestro móvil con la que se registran datos como el historial de ruta, el tiempo de conducción, etc.

En cuanto a la autonomía, su batería es de 2.600 MAh, lo que supone una duración de unos 15 días, según el fabricante. Esta batería se podrá cargar a través de una batería externa o con una toma de corriente, tardando en completarse su carga unas 4 horas.

El precio de esta bicicleta de montaña es de 2.199 yuanes, unos 280 euros. Por ahora sólo está disponible en China, así que tendremos que esperar aún a que llegue a España para poder utilizarla.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios