Publicidad

Trucos y Consejos

Programas Gratis para Mezclar Música como un DJ

Mireia Fernández

Publicado

Crear y mezclar música es un placer que hasta hace poco estaba únicamente al alcance de quienes podían permitirse un estudio de grabación. Los tiempos cambian y con ellos, la tecnología. A día de hoy existe un sinfín de herramientas gratis con las que cualquier aficionado a la música puede crear un tema y grabar sus propias pistas musicales. Y es que no importa si somos compositores profesionales, aspiramos a ser artistas o si simplemente nos gusta la música. Existe una app para mezclar música perfecta para nosotros.

¿Te gustaría convertirte en el nuevo Martin Garrix? En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los mejores programas para mezclar música del momento. Para que te sea más sencillo encontrar el que buscas, los dividiremos en programas para PC y apps para móviles Android e iOS. Todos ellos son completamente gratuitos, así que puedes descargarlos sin temor a que tu bolsillo se resienta. ¡A convertirse en DJ se ha dicho!

Programas para mezclar música (PC)

Rekordbox

Desarrollado por Pioneer, Rekordbox es una herramienta de incalculable valor para todo aquél que aspire a convertirse en DJ. Ésta permite mezclar todo tipo de pistas de forma rápida y fácil, ya sea a través de pistas almacenadas en nuestro equipo o digitalizándolas desde la misma app.

Como software para mezclar pistas, Rekordbox no tiene rival. El programa cuenta con todas las funciones básicas necesarias para crear tus mezclas y da un paso más allá, incorporando funciones como un secuenciador, la posibilidad de crear mezclas visuales, añadir la letra de las canciones, efectos, samplers o incluso control DVS.

Rekordbox cuenta con una versión completamente gratuita así como también distintos planes de pago según las necesidades del usuario. Tanto si eres un DJ aficionado como si quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la música, recomendamos echarle un vistazo.

Rekordbox DESCARGAR
9
Interfaz de Rekordbox

Music Maker Jam

Music Maker Jam es una aplicación completamente gratis con la que podrás crear y mezclar canciones en pocos minutos. Ésta cuenta con 8 pistas de mezcla y un buen número y efectos con los que ajustar tanto el tono de las canciones, sus transiciones y su tempo. Un punto interesante de Music Maker Jam es que, aunque el software cuenta con un número de estilos musicales predeterminado, éstos van aumentando gracias a sus numerosas actualizaciones. Además de ello es posible adquirir nuevos estilos desde su tienda en línea.

Si eres de los que no quiere pasarse largas horas ante un tutorial, estás de enhorabuena. Y es que Music Maker Jam destaca por tener una curvatura de aprendizaje muy asequible, por lo que es una app perfecta para todos quienes buscan un software para mezclar pistas sin muchas complicaciones. Eso si, los resultados que ofrece son de tipo profesional. Muy recomendable.

Music Maker Jam DESCARGAR
8
Interfaz de Music Maker Jam

Edjing 5DJ

Si aspiras a ser un DJo simplemente quieres probar cómo se te da mezclar pistas, recomendamos que le eches un vistazo a Edjing 5DJ. Esta aplicación es completamente gratuita y permite mezclar cualquier pista de audio que tengas almacenada en tu equipo en tan solo unos clics. Todo ello de forma rápida, eficiente y sencilla.

Edjing 5DJ destaca por ser una aplicación profesional pero al alcance de toda clase de usuario. Ésta cuenta con las mismas herramientas que una tabla de mezclas de DJ, por lo que si estás familiarizado con ellas, te resultará muy fácil crear tus pistas. Y es que con Edjing 5DJ podrás mezclar, ajustar los BPM de tus canciones, añadir efectos o grabar tus propias pistas.

Como punto muy interesante, además de los 50 millones de pistas que incluye Edjing 5DJ, la aplicación permite integrarse con tus cuentas de SoundCloud o Deezer. De este modo tendrás un sinfín de canciones a tu alcance para crear las mezclas perfectas.

Edjing 5DJ DESCARGAR
8
Interfaz de Edjing 5DJ

Serato DJ

Serato DJ fue un programa pionero a la hora de tratar y mezclar vinilos digitales y todavía hoy siendo uno de los más utilizados. De hecho, DJs del calibre de Skratch Bastid lo usan para componer sus éxitos. Y es que estamos ante uno de los software estrella entre disk jockeys de todo el mundo.

Es importante señalar que aunque Serato es un programa realmente completo, también es bastante complejo de utilizar. Es por ello que aún contar con todas las herramientas necesarias para mezclar pistas de audio, puede resultar abrumador para todos los usuarios noveles. A pesar de ello, es una opción altamente recomendable si se dispone del tiempo y las ganas de aprender a utilizarlo.

Serato DJ tiene una versión gratuita (Lite) y una de pago (Pro). Ambas son funcionales y si buscas crear una mezcla sencilla, su versión gratis te será más que suficiente. Si lo que buscas es sin embargo más complejo, como añadir efectos o soporte DVS, deberás optar por su versión de pago. ¿Te animas a probarlo?

Serato DJ Lite DESCARGAR
8
Interfaz de Serato DJ

Atomix Virtual DJ

Virtual DJ es para muchos el mejor programa para mezclar música del mercado. Y es que la popularidad de este software no tiene precedentes. De hecho, el mismo David Guerra se refirió a él como “el software DJ más versátil que existe”. Y razones no le faltan. Es gratuito, muy sencillo de utilizar y cuenta con una interfaz limpia, clara y muy intuitiva. Es por ello que es una opción perfecta para todos los principiantes que busquen iniciarse en el mundo de los DJ.

Desde Virtual DJ podrás pinchar y scratchear pistas tanto desde tu PC como conectándolo a una mesa de mezclas externas. También podrás añadir toda clase de efectos y samples así como grabar la composición resultante en un cómodo formato mp3. Pero eso no es todo, también podrás pinchar en directo y transmitir tus sesiones vía YouTube o plataformas como Twitch.

Aunque se trate de un programa gratuito, Atomix Virtual DJno tiene nada que envidiar a otras opciones de pago. Y es que su versión gratis pone a tu disposición casi la totalidad de las herramientas del programa. Su único requisito es que no seas un profesional ni utilices tus mezclas con fines lucrativos.

Atomix VirtualDJ DESCARGAR
9
Interfaz de Atomix VirtualDJ

Aplicaciones para mezclar música (Android/iOS)

BandLab: Estudio musical

BandLab es una estupenda app para crear música y disponible para smartphones con sistema operativo Android o iOS. Ésta es completamente gratuita y, entre sus muchas funciones, permite grabar, mezclar y crear composiciones en apenas unos segundos.

Gracias a su sencilla interfaz, BandLab es el aliado perfecto para cualquier DJ que quiera componer sus nuevos temas sobre la marcha. La aplicación cuenta con un amplio surtido de temas musicales, desde rock clásico y rap hasta house, todos ellos libres de regalías, por lo que podrás utilizarlos sin temor alguno. Y lo mejor de todo ¡No tiene anuncios! Así que… ¿A qué estás esperando para componer?

BandLab DESCARGAR
9
Intefaz de BandLab

DiscDj 3D Music Player

DiscDJ 3D Music Player es la experiencia más parecida a pinchar tus propios temas desde tu móvil. Y es que esta aplicación gratis para smartphones Android crea una imagen virtual de una mesa de mezclas para que puedas empezar a scratchear como si no hubiera un mañana.

Desde la interfaz de DiscDj 3D podrás importar tus propias pistas desde el móvil y luego hacer remixes de todo tipo en pocos segundos. Una vez con las pistas cargadas, moldéalas a tu gusto, juega con el ecualizador y añade todo tipo de efectos para darles personalidad propia. En pocos segundos tendrás tu propia mezcla para sorprender a tus amigos.

DiscDj 3D Music Player DESCARGAR
9
Interfaz de  DiscDJ 3D Music Player

Groovepad

Para terminar nuestra selección, queremos ofreceros Groovepad. Esta app gratis para Android e iOS es una opción perfecta no sólo para mezclar música, sino también para aprender a hacerlo como un profesional. Y es que además de ofrecerte las herramientas necesarias para ser un DJ, Groovepad también incluye un buen número de lecciones y tutoriales sobre música electrónica.

Puesto que se trata de una app gratuita, Groovepad cuenta con anuncios que aparecerán cuando completemos cada lección. Éstos pueden saltarse de forma sencilla, por lo que no representa un problema. Además de ello, la app también cuenta con una suscripción mensual o anual con los que conseguirás nuevos packs semanales de sonidos y efectos para crear tus pistas.

Groovepad DESCARGAR
8
Interfaz de Groovepad

También te puede interesar

  1. GTA 5: Todos los Trucos y Códigos para PC

    GTA 5: Todos los Trucos y Códigos para PC

    Leer más
  2. 32 Plantillas de Google Documentos

    32 Plantillas de Google Documentos

    Leer más
  3. GTA 5 💵 Mejores Trucos, Dinero y Claves para PS5, PS4 y PS3

    GTA 5 💵 Mejores Trucos, Dinero y Claves para PS5, PS4 y PS3

    Leer más