Publicidad

Patrocinado

Los 5 Mejores Programas Gratuitos para Grabar Audio con tu PC

Los 5 Mejores Programas Gratuitos para Grabar Audio con tu PC
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.


¿Alguna vez te has preguntado cómo grabar un podcast, tomar apuntes de audio o grabar el sonido de cualquier vídeo en streaming? Con el auge de las nuevas tecnologías, grabar audio se ha convertido en una tarea cada día más presente en nuestras aulas, empresas e incluso entre los profesionales de la enseñanza online. Si estás pensando en tomar notas de voz, grabar cualquier tipo de clip de audio o probar suerte grabando tu propio podcast, necesitarás tener el software adecuado instalado en tu PC. Pero… ¿Qué programa descargar?

Si has buscado por Internet, seguro que ya habrás visto que hay un sinfín de herramientas con las que grabar audio desde tu PC. Sin embargo, no todas son fáciles de utilizar ni son gratuitas. Para hacerte la vida más sencilla, en Softonic hemos preparado una lista con los mejores programas gratis para grabar audio desde tu PC. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

1. Audacity

Audacity es, sin duda alguna, la mejor opción para grabar audio desde tu PC. No sólo se trata de un potente software de grabación gratuito, sino que además es open source, abriendo de este modo un mundo de posibilidades a sus usuarios. Uno de sus puntos fuertes es que, gracias a su sencilla e intuitiva interfaz, es un programa accesible a todo tipo de usuario. Esto se traduce en una grabación y edición de pistas en un tiempo récord, ofreciendo siempre resultados profesionales.

Aún tratarse de un programa aparentemente simple, Audacity ofrece todas las herramientas necesarias para grabar y mezclar pistas de audio. También incluye herramientas para mejorar el sonido, analizar la frecuencia de los bajos y añadir efectos como puede ser la ecualización del audio. Sin duda es la opción perfecta para grabar cualquier pista de audio desde tu PC.

Características principales de Audacity:

  • Permite grabar y editar pistas de audio
  • Muy fácil de usar
  • Herramientas profesionales
  • Multiplataforma
  • Gratis y Open Source
Audacity DESCARGAR
9
Interfaz de Audacity



2. Sound Forge

Sound Forge es una potentísima suite de edición de audio digital pensada para el público profesional y semiprofesional. De hecho, durante muchos años se ha considerado el programa de edición de audio de cabecera de artistas, productores e ingenieros del sector. Entre sus principales características encontramos su excepcional calidad de audio y sus avanzadas herramientas de masterización y efectos, con las que podrás crear la pista de audio perfecta.

Además de poder grabar audio, Sound Forge es un software pensado para editar y pulir hasta el más mínimo detalle las pistas creadas. El programa también destaca por su alta compatibilidad con formatos de archivos y la osibilidad de exportarlos directamente a tus plataformas favoritas. Su único punto débil: su elevada curva de aprendizaje. Sound Forge cuenta con una versión de prueba gratuita con la que podrás gozar de este editor y, si cumple con tus expectativas, adquirir su versión Pro.

Características principales de Sound Forge:

  • Herramientas profesionales de grabación y eidición de pistas
  • Grabación de hasta 32 canales de audio distintos
  • Soporta el plugin VST
  • Permite grabar audio en alta resolución
  • Incluye un asistente para ayudar a los principiantes
  • Software de cabecera de grandes artistas
Sound Forge DESCARGAR
8
Interfaz de Soundforge

3. Ocenaudio

Ocenaudio es un editor de audio gratuito y muy sencillo de utilizar con el que podrás grabar, editar y analizar cualquier pista en tan sólo unos clics. Si bien no es la herramienta más potente del mercado, sí incluye algunas características realmente interesantes como la posibilidad de añadir complementos VST (Virtual Studio Technology). Esto lo convierte en un software especialmente adecuado si además de grabar pistas de audio, quieres añadir efectos en ellas.

Entre las principales virtudes de Ocenaudio encontramos su facilidad de uso. Éste cuenta con una intuitiva interfaz y controles sencillos de aprender. Además de ello, el programa está completamente traducido al español, ideal para los que todavía no dominan la lengua de Shakespeare. Como punto final subrayar que Ocenaudio es compatible con gran número de formatos (FLT, MP3, M4A, 3GP, OGG, MOV, MKV, AVI, VOC, WAV, etc.) siendo perfecto tanto para importar como exportar nuestras pistas de audio.

Características principales de Ocenaudio:

  • Fácil de utilizar
  • Permite la edición simultánea de varios archivos
  • Compatibilidad con complementos VST
  • Cuenta con versión portable
  • Completamente en español
  • Completamente gratis
Ocenaudio DESCARGAR
8
Interfaz de Ocenaudio

4. Wavosaur

Wavosaur es otra excelente opción para grabar audio desde tu PC de forma completamente gratis. Esta aplicación destaca por ofrecer soporte nativo para VST, convirtiéndose en una útil herramienta no sólo para grabar, sino también para editar, añadir efector y manipular pistas a tu gusto. Además de ello cuenta con todas las opciones propias de un buen editor de audio, permitiendo grabar, analizar, copiar, pegar, modificar canales y convertir cualquier tipo de pista con tan sólo unos clics.

Un punto muy interesante de Wavosaur es que se trata de un programa portable y que por lo tanto, no necesita instalación. Simplemente descarga el archivo, haz doble clic en él y empieza a grabar y editar audio al instante. Además de ello es una app con alta compatibilidad de archivos, aceptando importar y exportar audio en formatos WAV, MP3, AIF, AIFF y OGG VORBIS. ¡Y es gratis!

Características principales de Wavosaur:

  • No necesita instalación
  • Soporte VST
  • Exporta archivos de audio como texto
  • Analiza la frecuencia de audio del segundo y tercer espectro
  • Alta compatibilidad de formatos
Wavosaur DESCARGAR
8
Interfaz de Wavosaur



5. WavePad

Cerramos nuestra selección con WavePad, un potente y completo editor de audio con el que podrás grabar y editar pistas desde tu PC. El programa cuenta con todas las herramientas básicas y avanzadas de edición así como la posibilidad de añadir efectos de audio. Además de ello, permite integrar complementos DirectX y VST, abriendo así la posibilidad de añadir un sinfín de herramientas y efectos adicionales.

Uno de los puntos fuertes de WavePad es su compatibilidad entre formatos. De hecho, es compatible con casi todos los formatos de archivos musicales y de audio del momento (MP3, WAV, VOX, GSM, WMA, AU, AIF, FLAC, real audio, OGG, AAC, M4A, MID, AMR, etc.) También es muy intuitivo y fácil de utilizar, por lo que es perfecto tanto para usuarios noveles como para los más experimentados. WavePad puede descargarse de forma completamente gratuita, aunque ésta sólo está disponible para su uso no comercial.

Características principales de WavePad:

  • Compatible con la gran mayoría de formatos
  • Intuitivo y fácil de utilizar
  • Compatible con complementos DirectX y VST
  • Incluye gran número de efectos de audio
  • Permite el procesamiento por lotes
WavePad DESCARGAR
8
Interfaz de Wavepad
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales