Nuestra Selección

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Con el auge de los podcasts y el uso cada vez más generalizado de la tecnología multimedia en las aulas y el entorno laboral, es muy probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo grabar archivos de audio utilizando tu PC.

Existe un sinfín de programas que pueden ayudarte a capturar mensajes de voz o crear pistas musicales, aunque no todos ellos son gratis o fáciles de utilizar.

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Para ahorrarte tiempo y ayudarte en esta tarea, hemos confeccionado una lista con los mejores programas para grabar archivos de audio con nuestro ordenador.

Recording Studio

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Recording Studio es un programa sencillo, intuitivo pero a la vez muy potente que hará que en muy pocos segundos, tengas una pista de audio profesional.

Para grabar podemos utilizar tanto el micrófono incorporado de nuestro portátil, un micrófono externo o cualquier tipo de interfaz de audio que permita una conexión vía USB.

Si nos gusta la música, es interesante señalar que con Recording Studio podemos grabar directamente nuestras composiciones gracias a sus instrumentos virtuales. Esta última función es completamente compatible con un teclado multitáctil, aunque también podemos utilizar uno normal y corriente y por supuesto, el ratón. Una vez finalizado nuestro track de audio, podemos exportarlo fácilmente en los formatos mp3, wav y wma.

Recording Studio se presenta en su versión sencilla y su versión Pro (de pago) aunque ambas resultan útiles y perfectamente funcionales.

Recording Studio Pro DESCARGAR
7

Audacity

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Audacity es un imprescindible dentro de las herramientas gratuitas para los amantes de la música y la edición de audio. Este pequeño estudio de grabación te permite literalmente hacer todo tipo de virguerías para conseguir ese track de audio perfecto.

Su sistema de grabación y edición es altamente intuitivo, aunque debes dedicarle un tiempo para sacar el máximo partido a todas sus posibilidades. Especialmente recomendable si buscamos un programa para grabar nuestros propios podcasts.

Audacity DESCARGAR
7

Ocenaudio

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Nos encontramos ante un editor de audio que cumple los requisitos fundamentales para entrar en nuestro ranking de los mejores: es rápido, completo, muy fácil de utilizar y lo mejor de todo es que es gratuito.

Con Ocenaudio puedes capturar sin mucho esfuerzo todo el audio que quieras, eliminar fragmentos de éste, aplicarle efectos (fade in, fade out, eco, etc.) y exportarlo en apenas pocos minutos. Si no estás buscando un programa complejo, sino simplemente un buen editor con lo todo principal que éste debería tener, Ocenaudio es para tí.

Ocenaudio DESCARGAR
8

Apowersoft

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Con menos prestaciones que Ocenaudio, Apowersoft es una buena apuesta para todos aquellos que simplemente buscan grabar archivos de voz mientras están trabajando delante de su PC. Sería comparable a convertir tu ordenador en una grabadora portátil, pudiendo grabar tanto los sonidos que produce tu ordenador, como todo cuanto entre por el micrófono.

Apowersoft no tiene ningún tipo de límite a la hora de grabar los archivos de audio y a su vez, tiene una interesante función de programación de tus grabaciones para que éstas se repitan cada día a la misma hora.

Rápida, sencilla y aunque no posee ningún tipo de editor, es una opción perfecta para todos quienes busquen únicamente grabar archivos de audio.

Apowersoft DESCARGAR
7

Traverso DAW

Los 5 mejores programas gratuitos para grabar audio con tu PC

Por último os sugerimos Traverso DAW, un programa de edición de audio con licencia GLP y de uso libre que ofrece casi las mismas herramientas que cualquier otro programa de pago. Aunque a primera vista puede resultar complejo, no te dejes intimidar, pues una vez entiendes su funcionamiento es muy sencillo de utilizar.

Con Traverso Daw puedes grabar, editar y exportar archivos de audio en formatos FLAC, ogg, mp3, wav y Wavpack. Además de ello, si lo prefieres puedes grabar tu audio a un CD sin salir del programa.

Traverso DAW DESCARGAR
6

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios