Publicidad

Noticias

Problemas con la transferencia de archivos en la última versión de Windows 11

Problemas con la transferencia de archivos en la última versión de Windows 11
Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

Microsoft ha reconocido que la última versión 22H2 de Windows 11 para ordenadores sufre un defecto que puede provocar que la transferencia de archivos de varios gigabytes de tamaño se ralentice hasta en un 40%.

Windows 11 Descargar

La nueva actualización 22H2 de Windows 11 2022 se lanzó para todos los usuarios recientemente con la intención de mejorar las prestaciones del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Una de ellas es que Windows 11 es ahora menos atractivo para ataques de fuerza bruta que puedan realizar piratas informáticos. Sin embargo, no todo son buenas noticias, puesto que la versión ya está mostrando algunas deficiencias inesperadas.

De acuerdo con Ned Pyle, manager principal del programa de ingeniería de Windows Server, existe una disminución en el rendimiento de ordenadores con la versión 22H2 de Windows 11 cuando se transfieren archivos de varios GB de tamaño desde un ordenador remoto.

Un archivo de gran tamaño podría provocar una reducción de hasta un 40% en las prestaciones que gestionan el protocolo de red SMB en ordenadores con la nueva versión, algo que no se reflejaría en ningún otro PC ajeno a la actualización.

En cualquier caso, desde Microsoft se han apresurado a informar de que existe una solución temporal a este error. El propio Pyle sugirió que los usuarios afectados por este error pueden efectuar la copia de archivos utilizando robocopy o xcopy con el parámetro /J (E/S sin búfer), lo que debería mantener el rendimiento previo a la actualización.

Del mismo modo, señaló que el problema no está relacionado exclusivamente con el protocolo Server Message Block, aunque es sobre este elemento donde se generarían la mayor parte de conflictos.

Cabe recordar que este no es el primer inconveniente provocado por la actualización de Windows 11 2022, que habría generado deficiencias en otros focos relacionados con el rendimiento.

El pasado mes de septiembre, por ejemplo, supimos que la nueva versión tuvo una incidencia negativa sobre los juegos de PC, provocando parpadeos y caídas en la velocidad con la que se ejecutaban los fotogramas. A su vez, Microsoft informó que la actualización impedía que algunas impresoras funcionaran correctamente.

Con todo esto, desde la compañía han indicado que están trabajando para solucionar los problemas creados por la instalación de la nueva versión con una futura actualización. ¿Arreglará todos los errores generados? Permaneceremos atentos a cualquier novedad.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales