Publicidad

Noticias

¿Por qué no hubo COVID en el Universo Marvel? Acaban de dar un motivo impresionante

Sin enfermedades ni heroicidades

¿Por qué no hubo COVID en el Universo Marvel? Acaban de dar un motivo impresionante
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Los superhéroes estuvieron allí durante el 11-S, ayudando a reconstruir el terror. Han ido mostrando cada uno de los éxitos y de las catástrofes de nuestro mundo a su manera. Entonces… ¿por qué se han saltado el COVID? Sí, claro, a nadie le apetecía leer un episodio de ‘Hulka’ viendo una serie de televisión y haciendo pan, pero debería haber un motivo dentro del universo 616, un guiño o una justificación peregrina, ¿no? Bueno, pues no sufráis… porque ha llegado.

Marvel Unlimited DESCARGAR

Parando el COVID

Ha sido durante el número 14 de la nueva etapa de ‘Los cuatro fantásticos’ (que hace honor a su nombre: es fantástica). No es que antes en Marvel no hicieran ninguna referencia a la pandemia: se lanzaron varios cómics para hacer más llevadero el quedarse en casa mostrando pequeños gags de Spiderman o el Capitán América haciendo confinamiento, pero eran más bien pequeños universos alternativos.

Sin embargo, en ‘Los cuatro fantásticos’ este mes hemos conocido a Dan Passi, un multimillonario que ha lanzado una app con la que premia de forma virtual a quienes hagan pequeñas misiones dentro del Universo Marvel, como clavar un clavo o llevar madera a algún sitio. Claro está, algo no le suena bien a Reed Richards y van a conocerle con las palabras antes que los puños.

Passi les enseña sus instalaciones, les explica que tiene una IA capaz de elegir el mejor futuro entre los miles de millones posibles… O de beneficiarse de él. ¿Problemas éticos? Muchísimos. ¿Problemas legales? Ninguno. Y ahí es donde este nuevo personaje, que continúa con la tradición moderna del “eat the rich”, suelta la bomba.

“Soy un gran humanitario. ¿Sabíais que casi tenemos una pandemia global recientemente? Ey, ¿os habéis fijado en cómo no hubo una? De nada, por cierto”. Ahí lo tenéis: Dan Passi paró el COVID en Marvel de una manera bastante poco ética, y lo más probable es que la Primera Familia le baje de su puesto a tortazo limpio. Gracias, pero no, gracias.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks