Publicidad

Noticias

Acaba de morir un personaje básico de ‘Spiderman’… Y muchos más están a punto de hacerlo

Si no eres marvelita, prepárate para no enterarte de nada

Acaba de morir un personaje básico de ‘Spiderman’… Y muchos más están a punto de hacerlo
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Puede que esta etapa de Spiderman (en su versión comiquera) no esté siento la más querida por los fans, pero en Marvel la están reenfocando y dejando de lado el drama con Mary Jane, que ahora tiene un nuevo novio que no cae bien a nadie, para centrarse en lo que mejor se le da al Arácnido: la pelea callejera y la guerra de bandas. Y, claro, como no podía ser de otra forma, este cambio de paradigma ha empezado con una muerte inesperada y que lo puede cambiar, literalmente, todo.

Marvel Unlimited DESCARGAR

Una cabeza para clavar clavos

Al Ewing ha empezado a contar este mega-crossover entre todos los títulos arácnidos en un número donde ha explicado por qué la mafia de Nueva York se ha unido en una guerra sin cuartel. Pero antes, una pequeña puesta al día de esta telenovela infinita: durante la boda de Randy Robertson y Janice Lincoln, la hija de Lápida, este acabó siendo disparado y agoniza en una cama de hospital. ¿Entendido? Vamos allá.

Al tener a su enemigo postrado y muriéndose, el resto de las asociaciones criminales callejeras deciden repartirse Harlem, su territorio, algo que obviamente no va a pasar sin un derramamiento de sangre. Janice aparece en la reunión en cuestión exigiendo el sillón de su padre, algo a lo que Cabeza de Martillo accede siempre que ella sea capaz de matar… a Randy Robertson, su ex-prometido (la boda, después de aquello, no llegó a buen puerto, por lo que sea).

Por supuesto, por mucho que frente a él se muestre dispuesta, no va a hacerlo, y disfrazada como El Escarabajo avisa a su ex de lo que está a punto de ocurrir mientras él da un mitin. Tarde, claro: Cabeza de Martillo le dispara y acaba en el hospital junto a Lápida. Poco después, el mafioso le cuenta sus planes a su inocente novia, que, como siempre, no es lo que parece. Aquí vamos a necesitar que de repente tengáis realismo mágico porque esto solo podía pasar en un tebeo de Marvel.

En realidad, la novia anónima es Madame Máscara, que fingió su muerte en la boda y ahora que lo sabe todo sobre Cabeza de Martillo está dispuesta a dar su golpe final. Literalmente. Coge un fémur humano forrado en adamantium (que nadie sabe de dónde ha sacado), lo hechiza y destruye el cráneo de su novio, matándolo en el acto… o eso parece. Y así empieza una guerra de bandas en la que Spiderman formará un equipo gracias al alcalde Luke Cage (es una larga historia) con todos los frentes abiertos. Hay veces que da gusto ser fan de Spidey. No son muchas, eso sí.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales