Publicidad

Noticias

PlayStation 5: se confirma su kit de desarrollo

Iván Cernadas

Publicado

Ayer os anunciábamos una filtración de la PS5 acerca de unas imágenes sobre lo que era el supuesto kit de desarrollo de la futura consola de Sony. La duda de esta filtración era saber si era cierta o no, a pesar de que en ella se mencionaba el nombre de uno de los ingenieros de Sony, en concreto, el director de ese departamento.

Sin embargo, ahora sabemos que esta fuga de información acerca del kit de desarrollo (un conjunto de herramientas de hardware que ayuda a los programadores hacer avances sobre el rendimiento del sistema y del hardware) es cierta ya que ha sido confirmada por varios desarrolladores.

El primero de ellos es Matthe Stott, un programador del estudio Codemasters que ha confirmado la información publicada ayer por Letsgodigital donde se mostraba las imágenes de la PlayStation 5. Pero además, el portal Gematsu mostraba noticias del kit.

Y es más, otro desarrollador llamado Andrew Marmo también anunció que el kit de desarrollo es de la PS5. Lo hizo compartiendo nuevas imágenes de la nueva consola de Sony que se parecen y mucho a las publicadas por Letsgodigital.

Sony no ha confirmado de forma oficial esta información. Pero teniendo en cuenta que queda poco menos de una año para el lanzamiento de la PS5 que no ha sido anunciada y que la patente de este kit fue realizada en una entidad de Brasil llamada Instituto Nacional da Propiedade Industrial que ha sido el mismo lugar donde se patentó parte de la PS4 hace que sean demasiadas coincidencias y que se pueda considerar casi “oficial” a falta de confirmación de Sony.

Y más, cuando en el nombre de la patente aparece el nombre del responsable de ingeniería de la PlayStation Yusuhiro Ootori. ¿Sony a qué esperas para confirmarlo?, tenemos ganas de saber más detalles.

También te puede interesar