PlayerUnknown’s Battlegrounds vs Fortnite

PlayerUnknown’s Battlegrounds vs Fortnite

Es curioso que tantos años después del estreno de Battle Royale o Los juegos del hambre se hayan popularizado los juegos de supervivencia de este tipo, esos donde sólo puede quedar uno. Bajo el nombre de “Battle Royale” precisamente, este género cuenta con dos grandes exponentes en el panorama internacional: PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) y Fortnite. Hoy los ponemos frente a frente para dilucidar qué nos puede ofrecer cada uno.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS
Descargar
9

Fortnite
Descargar
9

Realista vs Arcade

El primer punto y quizás el más importante, ¿qué experiencia de juego quieres tener? PUBG es más realista y cada movimiento, cada tiro, debe realizarse con cuidado; Fortnite, en cambio, es un arcade con todas las de la ley, donde se pueden pegar grandes saltos y el modo de juego ya habla por sí solo (se pueden construir edificaciones en un segundo).

PUGB está pensado para todos aquellos que quieran una experiencia más lenta y con una curva de dificultad más alta (al fin y al cabo, no vas a quedar primero en las partidas iniciales, ya te lo adelantamos). Fortnite, por su parte, apuesta por mayor celeridad a la hora de jugar. Mueres, renuevas partida y a disparar. Tú eliges qué sistema de juego se adapta más a tus necesidades.

Rendimiento inestable vs rendimiento excepcional

Si hay algo que se le puede criticar a PUGB es, sin ninguna duda, su optimización. La producción va bastante… regular en compatibles, no nos engañemos. Hace falta un buen PC para que el juego se ejecute simplemente bien, y eso en estos tiempos no es una buena carta de presentación. ¿Lo positivo? El desarrollo no para de actualizarse, así que cada vez va mejor y está muy lejos de lo que era al comienzo.

Fortnite, en cambio, sí cuenta con un rendimiento excepcional en PC. Desarrollado con el motor Unreal Engine 4, el juego funciona muy bien en sobremesas, lo cual se agradece. Además, como su propuesta de juego es tan arcade (ya lo destacábamos antes), todo lo que sea que la partida avance de manera correcta y sin caídas de frames se recibe gustosamente.

PC vs consolas

Aunque PUGB ya está disponible para Xbox One (y con una optimización también muy mala), cabe resaltar que su lanzamiento en PlayStation 4 no está previsto todavía (quizás en un futuro lejano, tal como se rumorea). Fortnite, por su parte, sí está disponible en ambas consolas, tanto la de Microsoft como la de Sony.

De igual manera, cabe destacar que la optimización de Fortnite en consolas es realmente buena, por lo que aquí se vuelve a llevar un minitanto respecto a su competidor.

Pago vs gratis

Aquí entra un punto clave para todo jugador: ¿prefieres pagar o jugar gratis? PUBG cuesta dinero (unos 20 euros), mientras que Fortnite se basa en el modelo free to play, es decir, el de jugar totalmente gratis (eso sí, con compras dentro del propio juego; que recalcamos que no son obligatorias).

Este apartado es controvertido, ya que tienes que tener en cuenta todo lo que te hemos contado anteriormente. Al final, la decisión es tuya, nunca lo olvides.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios