Publicidad

Artículo

7 páginas en español que te van a hacer más inteligente y mucho más interesante

Aprende cosas nuevas y cultiva tu mente de una forma divertida con estas páginas web

7 páginas en español que te van a hacer más inteligente y mucho más interesante
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Según el estudio Digital 2023 Global Overview Report, pasamos una media de 6 horas al día navegando por Internet. ¡Eso es casi la mitad del tiempo que pasamos despiertos! Pero… ¿Qué es lo que hacemos durante todas esas horas? La productividad parece no ser lo nuestro, pues nuestras actividades favoritas siguen siendo ver vídeos de gatetes en Youtube, enviar mensajes de WhatsApp, escribir en Facebook o hacer un TikTok para conseguir más y más seguidores. Creemos que ya va siendo hora de cambiar esto.

En el pasado os ofrecimos una completa selección de páginas divertidas para pasar el rato pero… ¿Por qué no usar ese tiempo para cultivar nuestra mente? En el artículo de hoy vamos a ofreceros una completa selección de páginas en español que no sólo te harán más inteligente, sino también muchísimo más interesante. ¡Allá vamos!

Quo

Quo es una de las páginas de divulgación científica y entretenimiento más conocidas de nuestro país. Apodada popularmente como “La Revista de las Mentes Inquietas”, Quo ha pasado del formato papel al digital ofreciéndonos desde su web curiosos e interesantes artículos que nutrirán nuestra mente (y nuestro arsenal de temas de conversación).

Desde su página web podremos acceder fácilmente a sus artículos más recientes así como a sus distintas categorías (Ciencia, Ser Humano, Psicología, Entretenimiento, Curiosidades, etc.). Y es que uno de los grandes atractivos de Quo es, precisamente, su variedad de contenido. Aquí encontraremos desde artículos de ciencia pura y dura hasta otros muchos más ligeros, divertidos y curiosos. Todos ellos tienen un punto en común por eso: tras leerlos habremos aprendido algo.

PÁGINA OFICIAL DE QUO

Página oficial de Quo

Muy Interesante

La revista divulgativa por excelencia tiene su página web, y es más completita de lo que crees. Lejos de ser un cebo para que compremos la revista, la web de Muy Interesante está repleto de contenido propio. Solo con lo que encontrarás en su home principal te puedes pasar horas curioseando.

De un modo bastante parecido a Quo, el groso del contenido de Muy Interesante se basa en la ciencia, especialmente la física. Eso sí, explicada de una forma comprensible y en ocasiones divertida. Además de ello, la publicación busca siempre compartir temas de actualidad, como pueden ser los últimos avances en nanotecnología o los pasos de gigante de la Inteligencia Artificial (IA).

Para terminar, es interesante subrayar que a pesar de ser una publicación científica, Muy Interesante también comparte información de cariz mucho más humanista, brindando gran cantidad de artículos de Historia y sus curiosidades. Imprescindible para aprender un poco de todo de forma entretenida.

PÁGINA OFICIAL DE MUY INTERESANTE

Página oficial de Muy Interesante

Gizmondo

Gizmondo es un completo blog de tecnología y entretenimiento donde encontrarás las últimas noticias tanto de ciencia y cultura digital así como de tus series y videojuegos favoritos. Con muchos años a sus espaldas, Gizmondo sigue siendo una de las páginas de referencia para estar siempre a la última de las novedades tecnológicas. Y por qué no, también es perfecta para pasar un buen rato.

Al tratarse de un medio especializado en el mundo digital, Gizmondo es una web pensada para todo usuario interesado en móviles, aplicaciones y nuevos gadgets. A pesar de contar con secciones de cine, series, videojuegos y trucos, el contenido principal de la página web es y siempre será la tecnología. Es interesante subrayar que Gizmondo también tiene una versión en inglés, así que es perfecta para practicar el idioma o si quieres compartir sus artículos en redes con un mayor número de personas.

PÁGINA OFICIAL DE GIZMONDO

Página oficial de Gizmondo

Ya está el listo que todo lo sabe

Su nombre lo dice todo. Ya está el listo que todo lo sabe es un genial blog divulgativo creado por Alfred López donde conoceremostodo tipo de historias curiosas. Y es que su objetivo es precisamente ése: dar respuesta a los miles de preguntas que nos hacemos a diario (por triviales que sean) de una forma clara, simpática y muy amena.

Uno de los puntos más interesantes de Ya está el listo que todo lo sabe sus artículos acerca del origen de expresiones que utilizamos a diario. Por ejemplo, aprenderemos de dónde proviene el término Edad del Pavo por qué llamamos a alguien que se engaña fácilmente un “pringado”. Francamente, es una web muy interesante y un lugar ideal para adquirir conocimiento que podrás luego compartir en todo tipo de discusiones amenas con tus amigos.

PÁGINA OFICIAL DE YA ESTÁ EL LISTO QUE TODO LO SABE

Página oficial de Ya está el listo que todo lo sabe

Historias de la historia

Historias de la historia es un popular blog donde conoceremos todo tipo de curiosidades y datos históricos explicados de una forma divertida y amena. Por ejemplo, aprenderemos la lista de los reyes godos en su versión criminal o descubriremos el lado más pirómano de Alfonso X El Sabio. La historia esta llena de datos curiosos y aquí los encontrarás todos.

Si eres aficionado a un único periodo histórico o estás estudiando un momento concreto de la historia, te encantará saber que todos los artículos de la página están ordenados por categorías. De este modo tendrás acceso a todas las curiosidades de la antigüedad, Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea… Te aseguramos que no te vas a aburrir.

PÁGINA OFICIAL DE HISTORIAS DE LA HISTORIA

National Geographic

Todo fan de la naturaleza, la ciencia o la historia se quedará hechizado con esta versión digital de la famosa revista. Y es que National Geographic es todo un referente dentro del mundo de las publicaciones divulgativas. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tu cerebro se empape de conocimiento, pudiendo pasar el día en la selva amazónica, descubriendo los secretos del sistema solar o viajando al pasado sin necesidad de salir de casa.

Además de ofrecer artículos para leer, National Geographic cuenta con una sección de podcasts para así poder escuchar el contenido de la web mientras trabajas o vas de camino a la oficina. Eso sí, la página web insiste constantemente en que te suscribas a la revista o a la newsletter de National Geographic. Aún así vale realmente la pena.

PÁGINA OFICIAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Página oficial de National Geographic

Tendencias21

Terminamos nuestra lista con Tendencias21, una página de ciencia, tecnología e innovación que pone a tu alcance los descubrimientos más recientes con un lenguaje sencillo y ameno. De este modo, temas tan complicados como la física cuántica, la materia oscura los agujeros negros o los agujeros de neutrones están al alcance de todo el mundo.

Tendencias21 es una web que a primeras pueda resultar algo más “seria” que las que aparecen en el resto de la lista. Sin embargo, su contenido es muy variado. Tanto encontrarás artículos de astronomía, robótica o emergencia climática como otros bastante más amenos como por ejemplo en su sección de ciencia absurda. La página se actualiza muy a menudo y su contenido es excelente, por lo que recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo. ¡No te arrepentirás!

PÁGINA OFICIAL DE TENDENCIAS21

Página oficial de Tendencias21

Cultiva tu mente y aprende cosas nuevas fácilmente

Esperamos que nuestra selección de páginas en español con contenido divulgativo te hayan gustado. Y es que perder el tiempo en Internet está muy bien, pero si aprendemos cosas nuevas mucho mejor. Y recuerda, si te ha gustado lo que has leído…¡No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández