Opera ya sincroniza marcadores y lo celebra sorteando el nuevo MacBook

Desde hace unos días hay un buen motivo para pasarse a Opera: la sincronización de marcadores. Te explicamos cómo funciona. ¡Y no te pierdas el sorteo!

Cuando Opera cambió de tecnología en 2013, perdió algunas funciones, entre ellas la sincronización de marcadores. Ahora que esta función vuelve, Opera es más competitivo que nunca frente a Chrome y Firefox.

Para celebrar este hito, Opera ha decidido sortear un MacBook de última generación. Para entrar en el sorteo y tener más probabilidades de salir elegido, puedes realizar hasta ocho acciones distintas; cada acción es una participación más para el sorteo. ¡Mucha suerte!

¿Por qué Opera es diferente?

Opera es un navegador diferente. Usa la misma tecnología de Chrome, pero gasta menos memoria y tiene funciones únicas. Sobre todo, es un navegador independiente. No sirve los intereses de Google ni tampoco los de Apple o Microsoft.

Lo único que le faltaba al barón rojo de la navegación era la sincronización de marcadores, un clásico ya presente en Chrome, Firefox y Safari. Por fin Opera incluye esta útil función en todas sus versiones de escritorio y móviles.

¿Qué es la sincronización de marcadores?

Imagina que estás leyendo este artículo desde el PC y quieres seguir la lectura desde el móvil o la tablet. Tendrías que buscar la misma página desde todos los dispositivos, o bien enviártela a ti mismo por correo electrónico y abrirla. Un engorro.

Varios dispositivos + una sola cuenta = mismos marcadores allá donde estés

Para evitar un procedimiento tan pesado, los navegadores modernos copian todos los marcadores y otros datos entre varios dispositivos. Para ello hay que usar una cuenta que te identifica en el PC y el móvil. Sin cuenta, no hay sincronización.

¿Cómo funciona la sincronización de marcadores?

Para sincronizar los marcadores en Opera necesitas crear una cuenta de Opera. La cuenta es totalmente gratuita, y no solo sirve para sincronizar los marcadores, sino también pestañas abiertas.

La cuenta de Opera es gratuita y se crea en menos de un minuto. ¡Elige una contraseña fuerte!

Una vez creada la cuenta, solo tienes que identificarte con el correo y la contraseña en todos los dispositivos que tengan Opera instalado, incluyendo el PC. Para ello tienes que ir al menú Configuración.

En el menú Configuración hallarás una nueva opción, “Inicia sesión” o “Inicia sesión en Opera”

Cualquier marcador que añadas estará disponible en todos tus dispositivos. Si están conectados, la sincronización es instantánea. No hace falta recargar ni tampoco volver a abrir Opera.

Mismos marcadores y carpetas en Android, iPhone, PC, Mac… ¡Sincronizados!

En tu ordenador, la nueva pantalla de marcadores es un placer para la vista. Cada marcador cuenta con miniaturas y se pueden organizar fácilmente en carpetas que también se sincronizan entre dispositivos.

Los marcadores de Opera se pueden compartir con todo el mundo

Para saber más sobre Opera:

Cargando comentarios

Últimos artículos