Te revelamos la opción escondida que Facebook no quiere que encuentres

Cuando Facebook te muestra publicidad muchas veces sorprende lo mucho que acierta con tus preferencias. Esto es debido a que la empresa almacena mucha información de ti: cuanto más uses esta red social más sabrá sobre ti y por tanto más podrá afinar con lo que te muestra. Ahora bien, ¿te interesa que FB sepa tanto sobre tu vida?

Gracias a News.co.au hemos descubierto una opción muy escondida en Facebook donde está guardada mucha información sobre ti. En mi caso, como ves, FB sabe, entre otras cosas (solo te muestro unas pocas) mi interés por el arte y el entretenimiento, que mi móvil es un Samsung o que me conecto principalmente via wi-fi.

Además, no se ve en la captura, pero sabe que tengo conexión 4G en mi teléfono, que uso Gmail como correo personal y que cuento con bastantes amigos expatriados.

info-fb

Lo bueno es que si entras en esta opción escondida tu puedes decidir qué información guarda Facebook sobre ti y borrar la que no te interese que se sepa. Para ello entra en este enlace, que son las preferencias de anuncios, y una vez en el haz clic en “Tu información” y después en “Tus categorías”. Aquí puedes ponerte sobre una categoría y borrarla hacienco clic en la X.

Además, en la otra opción “Acerca de ti” puedes evitar que Facebook te muestre, por ejemplo, anuncios relacionados con tu situación sentimental u otros asuntos (por ejemplo, así si eres soltero evitarás que te masacre con anuncios de apps de ligue).

Desde tu teléfono también puedes editar esta opción desde la pestaña de Opciones de tu cuenta. Debes bajar hasta encontrar la opción “Ayuda y configuración > Accesos directos de privacidad” y, una vez dentro, tocar en “Más opciones”. Sin embargo, esta opción en el teléfono no me funcionaba a la hora de escribir el artículo, quizás por un error temporal.

Facebook permite muchas más opciones de configuración de la privacidad para anuncios, si te interesa el tema haz clic aquí para leer nuestro extenso artículo “Cómo descubrir y bloquear las compañías que te espían en Facebook“.

 

Cargando comentarios

Últimos artículos