Aún no estamos ni en verano y ya nos está atacando una ola de calor brutal, dejando claro lo que se vendrá en los próximos meses y dejándonos, de paso, con una sequía preocupante. No está de más comenzar a extremar las precauciones, poniéndose crema solar antes de salir de casa e hidratándose al máximo.
Pero ¿qué podemos hacer para sobrevivir a este temporal y que no nos dé un síncope? Te dejamos con los mejores planes para enfrentar este momento si vives en Barcelona. Desde luego, siendo una ciudad costera hay de todo para poder enfrentarse a este problema.
1. Visita la playa de la Barceloneta
A riesgo de morir aplastado por la marabunta que se reúne en esta playa, no hay nada mejor para enfrentarse al calor que bañarse en el mar de Barcelona. Sin duda, es un plan idóneo para cuando pasamos de los treinta grados. Y, si puedes alejarte más de la ciudad, no hay nada como irse a playas cercanas de ciudades como Gavá, Sitges o Castelldefels, donde el ambiente es mucho mejor.

2. Visita las piscinas descubiertas de Barcelona
Si eres más de piscina que de playa, o simplemente quieres estar en un ambiente más relajado, siempre puedes darte un remojón en las múltiples piscinas descubiertas de la ciudad. Puedes visitar, por ejemplo, la piscina municipal de Montjuic o el Club-Natació Atlètic-Barceloneta. Las opciones son muchas y muy variadas.

3. Refúgiate en los jardines y parques de Barcelona
Otra cosa no, pero Barcelona cuenta con decenas de zonas verdes para disfrutar del verano al refugio de los árboles. Los más recomendables para ocultarse del calor son el Jardí Botànic Històric, els Jardins de Joan Maragall o el Parc de la Ciutadella.

4. Visita los museos de Barcelona
Si prefieres un plan de interior con climatización propia, nada mejor que visitar un museo o galería. En Barcelona tienes de todos los tipos, pero no hay nada mejor que visitar el impresionante Museo Nacional d’Arte de Cataluña (MNAC) o el divertido CosmoCaixa.

5. Date un paseo por El Gòtic de Barcelona
El Barrio Gótico de Barcelona está lleno de sombras gracias a sus calles estrechas y altas. Por ello, es muy recomendable aprovechar estos días para visitar las zonas clásicas de la ciudad en busca de un refugio contra el calor extremo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.