Publicidad

Noticias

Motorola tiene el arma que acabará con el Samsung Galxy Z Flip 5

Motorola Razr+ se consolida como una alternativa en los smartphones tipo concha

Motorola tiene el arma que acabará con el Samsung Galxy Z Flip 5
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Motorola es una marca con la mala manía de hacer cosas un poco raras. Muchas veces le funcionan, otras no tanto y en ocasiones nos encontramos con prototipos que no sabemos si son geniales o nos darán pesadillas como, por ejemplo, el Motorola Rizr con su pantalla enrollable. Sí, enrollable. En un momento en que las pantallas se van haciendo más grandes y las compañías afrontan esto de maneras cuanto menos imaginativas Motorola trata de estar siempre a la vanguardia. Por eso no es de extrañar que mientras Samsung coquetea con sus Galaxy Fold y Z Flip la empresa estadounidense también esté inmersa en regresar a tiempos más sencillos de teléfonos plegables y terminales tipo concha.

No, esta vez no te vengo a hablar de los feature phones como el Nokia 150, sino del Motorola Razr+, el smartphone plegable que la compañía sacó al mercado a finales de junio y podría poner en jaque la delicada situación en la que se encuentra Samsung. La compañía coreana ha pecado de conservadora con su Z Flip 5, y Motorola no ha desaprovechado su oportunidad de oro.

Relación calidad-precio óptima

Con un QualComm Snapdragon 8 de primera generación no se puede decir que el Motorola Razr+ lleve tecnología de máximo nivel, pero sí se trata de un procesador potente que ha demostrado en múltiples terminales un funcionamiento casi óptimo. Su memoria RAM con 8 gigabytes quizá sea la especificación en la que se va quedando más atrás el terminal; no obstante dispone de una pantalla principal de 6,9 pulgadas y 165Hz de tasa de refresco a la que se suma una de 3,6 pulgadas a 144Hz. Supera la calidad de la pantalla del Z Flip 5, con una mejor respuesta y una más precisa representación del color.

Su cámara, no obstante, es un punto complicado de defender. No va a alcanzar un rendimiento profesional, pero tampoco está orientado a este segmento. Te servirá para hacer alguna foto de vez en cuando ya que captura imágenes en alta calidad en cualquier condición de luz, pero con algún que otro pero.

Lo realmente llamativo no es en sí mismo que tenga unas especificaciones que compitan con el Z Flip, sino que tiene un precio de segmento inferior, con una diferencia de más de 300 euros, y rinde de una manera muy similar, una forma muy curiosa de convertirse en una sólida alternativa a otros teléfonos plegables.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín