Publicidad

Noticias

Nokia promete un mes de autonomía en este regreso a los orígenes

El Nokia 150 es el nuevo terminal para la colección de feature-phones de la compañía

Nokia promete un mes de autonomía en este regreso a los orígenes
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

La tecnología avanza sin cesar en un mundo cada vez más interconectado. Internet ha cambiado nuestras vidas por completo y eso se nota en el día a día, en ocasiones de formas más negativas que positivas. El smartphone que casi todas las personas llevamos en nuestro bolsillo nos ofrece comunicación instantánea, acceso a cualquier información en tiempo real y entretenimiento constante, pero también ha creado problemas de adicción y dependencia que no existían hasta ahora. Además de esto, hay personas a las que sencillamente no les gusta la obligación de compartir sus datos en línea para poder utilizar un terminal y al riesgo (alto o bajo) de que estos acaben en malas manos.

Quizá por eso iba siendo necesario el regreso del feature phone: ese clásico “llama-cuelga” que sirve en esencia para realizar llamadas, mandar SMS y jugar al Snake, con suerte. Plataformas más limitadas en las que tener Instagram o TikTok no resulta posible y, aunque hay algunos modelos que permiten Whatsapp, hoy quiero hablarte de uno que no: el Nokia 150, que aunque no es el primero de estos teléfonos sí parece especialmente prometedor.

Un terminal pensado para desconectar

Todo lo que te he contado hasta ahora es lo que nos ofrece el Nokia 150: su sistema operativo es S30, un software extremadamente limitado que nos lleva de regreso a 2005, su pantalla posee la friolera de 2,4 pulgadas y su teclado es físico. Pesa poco más de 100 gramos, mide apenas 13 centímetros de largo y además su batería extraíble es bastante más limitada que la de cualquier smartphone actual: 1450mAh. Eso sí, teniendo en cuenta las pocas funciones del teléfono y la pequeña pantalla que necesita alimentar puede aguantar encendido hasta un mes.

Esto no es todo, porque el Nokia 150 quiere ser un todoterreno, por lo que posee protección IP 52 (si no sabes qué es esta escala de protección te lo cuento en este artículo). De este modo puedes llevarlo a la playa e incluso usarlo con las manos mojadas. También cuenta con una entrada para auriculares de 35mm y una potente cámara de 0,3 megapíxeles. Y que tiemble Apple.

Este terminal no solo es un regreso a tiempos más sencillos que fomenta la tan necesaria desconexión digital, sino que al contrario que los smartphones su precio es ridículamente bajo. Por ser fiel a la verdad el precio oficial aún no se ha fijado, pero hay otros Nokia del mismo estilo vendiéndose por menos de 40 euros en Amazon, 12 veces menos que otros terminales Nokia y hasta 30 veces menos que un iPhone o los buques insignia de Samsung. Que vale, son infinitamente más potentes, ¿pero por qué pagar por lo que no necesitas?

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales