Publicidad

Noticias

Samsung apuesta fuerte por los smartphones plegables con su nuevo Galaxy Z Fold 5

Samsung ha presentado sus nuevos modelos de plegables y tabletas por todo lo alto

Samsung apuesta fuerte por los smartphones plegables con su nuevo Galaxy Z Fold 5
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

En 2019 Samsung apostó por un regreso a los teléfonos plegables, aunque eso no significaría en absoluto volver a los terminales de concha con teclado físico. En su lugar, la compañía surcoreana sacó al mercado una propuesta que asombró al mundo y que, aunque en un principio sus bondades no fueron suficientes para cambiar el curso del mercado, el paso del tiempo y las mejoras tecnológicas van haciendo este formato de smartphones cada vez más popular, convenciendo incluso a Google de apostar por el formato. En este contexto tiene sentido que Samsung haya celebrado por todo lo alto el anuncio del Samsung Galaxy Z Fold 5, una de sus propuestas estrella.

Potente, versátil y multitarea

Este smartphone busca asentar un nuevo estándar en la industria, combinando productividad y entretenimiento en un cuerpo mucho más grande de lo que aparenta. Gracias a su pantalla exterior y a su doble pantalla interior brinda una experiencia estándar cuando no necesitas más pero te permite hacer uso de toda su avanzada tecnología multitarea. Esto lo consigue en gran medida gracias a sus ingenios en software, ofreciendo una experiencia multiventana con barra de tareas y hasta 12 aplicaciones abiertas de forma simultánea, lo cual se potencia con la inclusión de un S-pen un 41% más delgado para aportar una mayor precisión.

¿Pero cómo soporta semejante carga de procesamiento este terminal? Las especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold 5 pasan por un Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación escudado por 12 gigabytes de memoria RAM, algo que comparte con el Galaxy Z Flip 5. Esta potencia le otorga una gran versatilidad, sobre todo al combinarse con unas aplicaciones completamente optimizadas para el smartphone, lo que permite utilizarlas en cualquier ángulo desde los 75 hasta los 115 grados sin ningún tipo de interrupción.

Su batería, por poner una pega, no es la mejor, ya que con solo 4.400mAh necesita confiar en la eficiencia de su procesador para mejorar una autonomía muy reducida.

En lo que sí se ha mostrado ambiciosa Samsung, sin embargo, es en en su nueva gama de tablets S9. En ellas apuesta por un terminal todoterreno perfecto para trabajar en cualquier parte sin miedo, brindando una experiencia inmersiva de gaming y entretenimiento al mismo tiempo que se convierte en un imprescindible de trabajadores y estudiantes. Aunque habrá que ver en qué acaba esta propuesta.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales