Después de muchos meses, todo ha vuelto a su cauce. Las huelgas de guionistas y actores han terminado, y por fin Hollywood ha vuelto a su rutina habitual. Esto quiere decir que, sobre todo, Netflix ha vuelto al ruedo con sus series y películas, a las cuales está dando prioridad para ofrecer a sus usuarios el servicio que merece.
Entre todas sus prioridades, Netflix tenía claro que hay dos series que debe estrenar cuanto antes: Stranger Things y Miércoles. Sobre la primera ya están en marcha con su quinta y última temporada, con la que se están dando toda la prisa posible para no tener que esperar hasta 2025. Sin embargo, este no es el caso de Miércoles, que tiene una situación mucho más complicada.

Sin noticias de Miércoles
A pesar de que Miércoles era la segunda gran prioridad para Netflix, teniendo en cuenta el gran éxito que había tenido la primera temporada, no va a ser hasta finales de abril de 2024 cuando comience el rodaje. Hay muchas causas para ello, desde las agendas del reparto —Jenna Ortega tiene que mezclar su participación en la serie con muchos otros proyectos como Beetlejuice 2— hasta el cambio de localización de rodaje, que se traslada desde Rumanía hasta Irlanda en esta segunda tanda de episodios.
Esto quiere decir que, por desgracia, no volveremos a ver más sobre Miércoles hasta 2025. A pesar de que lo lógico hubiera sido que ya en 2024 tuviéramos la segunda temporada, todo lo ocurrido con las huelgas ha propiciado esta situación, y puede que sea algo que afecte tanto a la serie como a Netflix a largo plazo. No obstante, puede que la plataforma aproveche para rodar más de una temporada de manera seguida, y así veríamos la segunda y tercera de forma mucho más seguida que ha ocurrido con la primera y la futura segunda.