Publicidad

Noticias

¿Funcionará algún día el giro de Netflix hacia los videojuegos?

Respuesta corta: No. Respuesta larga: No, pero.

¿Funcionará algún día el giro de Netflix hacia los videojuegos?
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Es posible que ni siquiera te hayas enterado de que Netflix, además de su oferta habitual de cine y televisión en streaming, tiene en su suscripción videojuegos para el móvil. Y no malos, precisamente. Simplemente, bueno, dejados de lado. Es un agradable añadido más que no hace daño a nadie, pero del que se cumple una extraña paradoja: son, al mismo tiempo, el futuro de la empresa… y algo que muy pocos suscriptores tienen pensado utilizar.

Netflix DESCARGAR

Jugar es un placer

¡Hay buenos juegos en la app de Netflix! ¡De verdad! Maravillas indies como ‘Oxenfree’, ‘Twelve minutes’, ‘World of goo’ o, próximamente, ‘Hades’ se mezclan con juegos propios de sus series estrella, como ‘Stranger things’ (en un estilo retro tan interesante como divertido), ‘Love is blind’ o ‘Gambito de dama’. La idea es que poco a poco la biblioteca vaya creciendo para ofrecer a los espectadores hastiados otro motivo para quedarse. La verdad es otra.

Netflix tiene 247,2 millones de suscriptores alrededor del mundo. Solo 2,2 juegan a sus juegos, o lo que es lo mismo, el 0,9%. Uf. Hay que tener en cuenta que el catálogo se oferta en una pestaña dentro de la versión para móvil del streaming y no están precisamente ocultos. Además, se trata de títulos conocidos y atrayentes que puedes descargarte en tu dispositivo y para los que no necesitas entrar en la propia app. Entonces, ¿qué pasa?

Imagina que vas a un restaurante de toda la vida donde te han servido platos de todos los sabores y colores: unos son mejores, otros son peores, pero en general tienes buen recuerdo incluso aunque hayan subido los precios. De repente, un día también ofertan la posibilidad de ir, antes o después de comer, a un parque de skate que han abierto. Lo más posible es que pienses “Está bien saberlo, pero yo he venido a comer”. Pues lo mismo, pero con los videojuegos. Gracias, pero no, gracias.

Supuestamente Netflix ha confiado en que el futuro pasa por los videojuegos, y está trabajando para ofrecer streaming directo de juegos a gran nivel directamente en tu televisión, pero aún quedan años para eso y está por ver que realmente a la gente le interese el servicio. Quizá entonces despegue, aunque personalmente creo que es un disparo al cielo y jamás lo veremos montado en el éxito. De momento es una rareza que seguramente desde los puestos directivos ya están mirando con cierta incredulidad. Porque funcionar, lo que es funcionar, dista mucho de estar haciéndolo. Hay demasiadas series que ver.

Netflix DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales