¡Por fin! Después de 148 días de parón, el sindicato de guionistas de Hollywood ha llegado a un acuerdo con los principales estudios de la industria para finalizar la huelga que ha llevado a que estuviéramos casi todo 2023 sin anuncios de nuevas series y películas, además de las cancelaciones continuadas.
Desde luego, esta lucha ha marcado un cambio grande en la industria, con más derechos para todos los trabajadores y abordando temas que comienzan a llegar como el abuso de la Inteligencia Artificial en los proyectos. Pero ¿ahora qué? Desde Netflix, al menos, lo tienen claro: reactivar sus IPs más exitosas y hacer llegar al público cuanto antes nuevas temporadas que llevan tiempo anunciadas.

Netflix vuelve a la carga
Netflix es una de las plataformas que peor lo han pasado con la huelga, y es que muchas de sus series renovadas han tenido que pausarse en plena escritura de guión y atrasar sus rodajes. Así que, ahora que todo ha vuelto a las andadas, han puesto el foco en dos series: Miércoles (Wednesday) y Stranger Things.
Tal y como informan desde Variety, estos son los dos proyectos que más preocupaban a la plataforma, y no es para menos. Son las dos series que mejores resultados han hecho en los últimos años, y como tal buscan reflotarlas y hacer que el público vuelva a engancharse a ellas.

En el caso de Stranger Things, la escritura de su final, la quinta temporada, es prioritaria. Es el emblema más reconocible de Netflix hasta la fecha, así que van a poner toda la carne en el asador en llegar a una conclusión satisfactoria para todos. Y en el caso de Miércoles ocurre de manera similar; la primera temporada fue un éxito y quieren ampliarla mucho más, así que se centrarán en escribir su segunda tanda de episodios con todas las exigencias que eso requiere, centrándose en el terror más que en el amor adolescente.