Publicidad

Noticias

La compra de Activision por Microsoft queda temporalmente restringida

El proceso se alarga más aún.

La compra de Activision por Microsoft queda temporalmente restringida
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Un tribunal federal estadounidense emitió ayer una orden de restricción temporal para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según recoge The Verge. La medida se produce pocos días después de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (o FTC) presentara una solicitud donde se pedía una orden de restricción y una medida cautelar a la compra de Activision, por un total de 68.700 millones de dólares.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Finalmente, el tribunal ha aceptado la orden de restricción solicitada por la agencia estadounidense, por lo que, temporalmente, Microsoft no podría llevar a cabo la compra de ninguna forma. En el caso de que también se aprobara la medida cautelar, la FTC tendría la ocasión de presentar sus argumentos jurídicos antes de que se complete la adquisición.

De esta forma, Activision y Microsoft no podrán cerrar ningún acuerdo hasta “después de las 11:59 p.m. hora del Pacífico del quinto día hábil después de que el Tribunal se pronuncie sobre la solicitud de la FTC de una medida cautelar” o una fecha fijada por el tribunal, siempre respetándose la fecha más lejana.

Acuerdo de Microsoft y Activision

Tal y como explicamos anteriormente, Microsoft ve con buenos ojos estas medidas por parte de la justicia estadounidense: “Acelerar el proceso legal en EE.UU. traerá en última instancia más opciones y competencia al mercado de los videojuegos”, declaró a The Verge David Cuddy, portavoz de Microsoft. “Una orden de restricción temporal tiene sentido hasta que podamos recibir una decisión del Tribunal, que se está moviendo rápidamente”.

Xbox Game Pass DESCARGAR

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se anunció a principios del año pasado. En estos meses, el organismo regulador de Reino Unido bloqueó la compra (Microsoft ya ha recurrido ante la justicia) y, por otro lado, la Unión Europea dio su visto bueno.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales