Publicidad

Noticias

Así está la pelea de Microsoft en Estados Unidos para comprar Activision: objetivo el 18 de julio

A Phil Spencer se le acaba el tiempo...

Así está la pelea de Microsoft en Estados Unidos para comprar Activision: objetivo el 18 de julio
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Es el culebrón del año y de cómo salga el sector de los videojuegos puede cambiar para siempre. Microsoft compró a Activision-Blizzard por 69.000 millones de dólares hace más de un año y la compra no acaba de cerrarse.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Microsoft acudirá a los tribunales el 22 de junio para enfrentarse a la Comisión Federal de Comercio (FTC) en un caso de cinco días que determinará el futuro de su propuesta de adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.

La FTC quiere que se dicte una medida cautelar para impedir que Microsoft cierre el trato antes de que se inicie otro proceso judicial el 2 de agosto.

18 de julio, fecha límite para Microsoft

Hay mucho en juego. Microsoft tiene hasta el 18 de julio para intentar cerrar su propuesta de adquisición; de lo contrario, tendrá que pagar 3.000 millones de dólares a Activision Blizzard en concepto de gastos de disolución o renegociar nuevas condiciones.

La FTC no es la única autoridad reguladora que trata de impedir la operación. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) decidió bloquear el acuerdo en abril, y Microsoft está apelando esa decisión en un caso que comenzará a finales de julio.

El caso de la FTC contra Microsoft comienza mañana 22 de junio y empezamos a hacernos una idea más clara de los argumentos y pruebas que formarán parte del proceso judicial.

Microsoft tiene previsto presentar un montón de correos electrónicos, entre los que destaca uno en particular por el asunto: “FW: mezquindad de Sony y los críticos fanboys de GameSpots”. No pinta bien el proceso.

Microsoft, Sony, Activision… todos están implicados

Microsoft llevará a su consejero delegado, Satya Nadella, a un tribunal de San Francisco esta semana para defenderse de la solicitud de medida cautelar de la FTC.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, y otros ejecutivos también subirán al estrado, junto con el jefe de PlayStation, Jim Ryan, y el CEO de Activision, Bobby Kotick. Es el juicio de la década para el sector gaming.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales