Publicidad

Noticias

Microsoft quiere que instales un parche de urgencia

Iván Cernadas

Publicado

Microsoft no está teniendo suerte con sus últimas actualizaciones, en especial, la de agosto que está dando quebraderos de cabeza a los usuarios que se han encontrado fallos como dejarte sin internet o un error en el menú de Inicio y problemas de rendimiento, cuestión que ha sido confirmado por la propia compañía.

Pero estos no son los únicos problemas que se ha encontrado Microsoft y es que la compañía acaba de anunciar en su blog la noticia de un parche de seguridad que quiere que todo el mundo instale en sus dispositivos. Da igual que tengamos Windows 7 o Windows 10, el error puede afectar a nuestros equipos.

La clave está en algunas versiones del navegador Internet Explorer sin importar su versión ya que la multinacional nos informa de que versiones como la 11, la 9 y la 10 están afectadas y que un ciberpirata podría tomar el control de nuestro PC o portátil si usará la vulnerabilidad presente en el navegador. 

Para evitar estos ataques debemos instalar el parche de seguridad que nos recomienda la compañía en este listado o bien actualizar el equipo desde Windows Update. Y es que no se trata de un parque normal que saca cada mes para sus sistemas operativos, sino uno especia ya que se ha dado de este problema y quiere evitarlo.

Según Microsoft, “más del 7% de todos los usuarios del navegador ejecutan versiones afectadas de Internet Explorer 9, 10 y 11. Todas las versiones compatibles de Windows se ven afectadas, incluidas Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, así como varias versiones de Windows Server”.

Aunque el error es altamente improbable, no quiere decir que no suceda por ello se recomienda actualizar tu equipo directamente desde Windows Update

También te puede interesar