Publicidad

Noticias

Microsoft contrataca: la batalla en Reino Unido por Activision Blizzard no ha terminado

Quedan menos de 2 meses para la fecha límite y a Microsoft se le acaba la paciencia.

Microsoft contrataca: la batalla en Reino Unido por Activision Blizzard no ha terminado
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un parto que se está alargando más de lo necesario para muchos. El mes pasado, la adquisición de una de las compañías de videojuegos más grandes de la industria por 69.000 millones de dólares sufrió un enorme varapalo al ser vetada en el Reino Unido por la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés), tras alegar que perjudicaría a la competencia en el juego en la nube.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Poco después de conocerse la decisión de la autoridad antimonopolio británica, el presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que la compañía recurriría ante los tribunales, y así ha sido. Esta semana, Microsoft ha presentado un recurso contra la decisión de la CMA que se presentará próximamente ante el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT).

Activision, que tampoco vio venir la decisión de la autoridad británica, argumentó el mes pasado que este veto a la compra era una señal de que el Reino Unido estaba “claramente cerrado a los negocios“. Microsoft, fabricante de la consola Xbox, afirmó que la decisión de la CMA “desalienta la innovación tecnológica y la inversión” en el Reino Unido.

Microsoft ha recibido el apoyo de Europa para comprar Activision

Con este recurso, la compañía de Redmond tendría al menos una posibilidad de seguir adelante con el proceso de compra, que sí ha recibido el visto bueno de las autoridades europeas.

Tras un exhaustivo escrutinio por parte de la Unión Europea, que involucró a expertos en la materia, consultas con terceros y un análisis detallado de la información aportada tanto por Activision como Microsoft, la institución europea acabó llegando a la conclusión de que el acuerdo no perjudicará significativamente la competencia en el mercado de los videojuegos, y dio luz verde para que siga adelante.

Xbox Game Pass DESCARGAR

El proceso de compra debería finalizar el 18 de julio de este año. En el caso de que no llegue a completarse, Microsoft tendría que indemnizar a Activision con la friolera de 3.000 millones de dólares.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales