Publicidad

Noticias

Microsoft considera “duro, pero justo” el primer bloqueo de Reino Unido a la compra de Activision

Microsoft ya recuerda positivamente las presiones de la CMA tras alcanzar su objetivo

Microsoft considera “duro, pero justo” el primer bloqueo de Reino Unido a la compra de Activision
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Ahora que, para Microsoft, todo ha llegado a buen puerto, la compañía no duda en valorar positivamente el largo proceso legal que le supuso poder completar la adquisición de Activision Blizzard, una de las compañías más grandes y poderosas de la industria del videojuego. Y es que, con un trato “duro, pero justo”, Microsoft se adaptó a las exigencias del Reino Unido para superar el escollo y poder cerrar la operación sin ningún obstáculo institucional.

Con esta operación ya cerrada, la compra de Microsoft ha sido la más grande jamás registrada en el mundo de los videojuegos, ya que nunca jamás una operación había alcanzado cifras tan mareantes como los 69.000 millones de dólares que la compañía estuvo dispuesta a pagar para fortalecer el área comercial de Xbox.

Candy Crush Soda Saga Descargar

Valoraciones positivas tras la compra

Estas declaraciones las ha realizado el presidente de Microsoft, Brad Smith, que no ha dudado en pronunciarse en detalles como el trabajo que le supuso a la compañía convencer al tribunal británico de que la compra no dañaría ni el libre mercado ni supondría un riesgo de monopolio. Y es que, por parte de Gran Bretaña, visto el tamaño de Microsoft y la envergadura de la compra, las dudas y riesgos de esta adquisición eran más que evidentes para la CMA.

De hecho, uno de los aspectos que más preocupaba a la CMA radicaba en el juego en la nube, el cual contaba de una amplia iniciativa por parte de Xbox, y, ante un segmento emergente que todavía no está asentado, contar con una ventaja tan desmesurada implicaría que este nicho pudiera tener riesgo de monopolio desde etapas muy iniciales.

Microsoft venderá la nube de Activision Blizzard a Ubisoft
Microsoft acordó vender la nube de Activision Blizzard a Ubisoft para renunciar al monopolio

El acuerdo con PlayStation

PlayStation, cuando todavía tenía a Jim Ryan al frente, se veía especialmente preocupada por los derechos de exclusividad de Call of Duty, la gallina de los huevos de oro de Activision. Se trata de un shooter de éxito global y que cuenta con unas enormes cifras de ventas cada año, incluso cuando el juego les sale “rana”, como en el caso más reciente.

De hecho, Sony incluso renunció a los derechos de exclusividad del resto de juegos por alargar la permanencia de Call of Duty durante más tiempo, hasta los 10 años desde su compra, ya oficializada en 2023. Por tanto, con PlayStation contentada, la CMA convencida de la viabilidad del mercado del juego en la nube, y la FTC ya rendida a la compra de Activision por parte de Microsoft, el acuerdo acabó siendo finalmente un éxito.

Candy Crush Soda Saga Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales