Publicidad

Noticias

Meta aumenta su valor en bolsa tras recomprar acciones por valor de 40.000 millones de dólares

Meta aumenta su valor en bolsa tras recomprar acciones por valor de 40.000 millones de dólares
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Esta semana ha sido un antes y un después en la historia de Meta. La compañía que dirige Mark Zuckerberg anunció el pasado miércoles unos ingresos de 32.200 millones de dólares en los resultados del cuarto trimestre fiscal. Si bien superaron ligeramente las estimaciones de los analistas, los resultados son algo más pobres que los conseguidos el año pasado (un 4% menor).

La empresa matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram ha decidido también recortar sus previsiones de costes para este año en 5.000 millones de dólares y, billetera en mano, ha decidido recomprar acciones por un valor de 40.000 millones de dólares, lo que provocó el jueves una subida del precio de las acciones del 17,6%.

Instagram DESCARGAR
8.6

Según recoge Bloomberg, esta subida de las acciones aumentó en casi 88.000 millones de dólares su valor de mercado. Si tenemos en cuenta que en el tercer trimestre la compañía se llevó un varapalo valorado en 89.000 millones de dólares debido a los enormes costes de la inversión en el metaverso, esta reciente revalorización habría compensado casi totalmente lo perdido.

Unos resultados bastantes prometedores para Meta, que sufrió durante el último año los efectos de la recesión económica. Tanto la compañía como otros gigantes del sector como Microsoft, Twitter, Spotify, ByteDance o, más recientemente, la propia IBM anunciaron despidos de muchos de sus departamentos con el fin de reducir costes y reequilibrar sus balances a largo plazo, algo que no podría ser muy buena idea.

Los recortes de personal de Meta se suman a otras medidas de reducción de costes, como el cierre de muchos de sus centros de datos y la cancelación de videojuegos de realidad virtual como Echo VR, que, en conjunto, han costado a la compañía 4.200 millones de dólares, afectando gravemente a sus ingresos. Las estimaciones de los analistas preveían una caída de los ingresos de hasta 6.000 millones de dólares, aunque la cifra finalmente ha sido más baja, de 4.700 millones de dólares.

Zuckerberg se muestra optimista, aunque planea seguir ajustando los costes de la empresa en este 2023. “Habrá algo más que podamos hacer para mejorar nuestra productividad, velocidad y estructura de costes”, declaró Zuckerberg. “2022 fue un año difícil. Pero creo que acabamos habiendo hecho buenos progresos en nuestras principales prioridades y preparándonos para ofrecer mejores resultados este año, siempre que sigamos presionando en la eficiencia”.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales